Del 12 al 14 de noviembre en Murcia

Se espera la visita de 30.000 personas en el Salón del Manga y la cultura japonesa de Murcia

Se van a organizar unas 350 actividades entre conciertos, torneos de videojuegos, series de animación, películas, novelas, exposiciones y otras actividades.

Ángel Alonso

Murcia | 21.10.2021 12:55

Se espera la visita de 30.000 personas en el  Salón del Manga y la cultura japonesa de Murcia
Se espera la visita de 30.000 personas en el Salón del Manga y la cultura japonesa de Murcia | Onda Cero

Se ha presentado la XIII edición del Salón del Manga y la cultura japonesa de Murcia que espera atraer hasta el auditorio y centro de congresos a unas 30.000 personas.

De ellas, la mitad vendrá desde distintos puntos de España atraídos por la cita que se desarrolla del 12 al 14 de noviembre en Murcia.

Se van a organizar unas 350 actividades entre conciertos, torneos de videojuegos, series de animación, películas, novelas, exposiciones y otras actividades.

Sobre exposiciones va a haber una muy especial que ha costado bastante traer y seguro que gusta a los más veteranos. Se trata de una relacionada con “Masters del Universo”, según ha explicado Antonio Álvarez que es el director de este salón.

Uno de los platos fuertes del evento son las actuaciones de Hytae, una estrella mundial de K-POP (Korean Pop), toda una cultura de música y dance que tiene millones de seguidores en todo el mundo, y que viaja de Corea del Sur exclusivamente a Murcia para participar en la cita.

Los organizadores del evento.
Los organizadores del evento. | Onda Cero

También la cantante Fátima Ayats ofrecerá un concierto con los temas más populares de Disney y Ruki.

Además, se van a poder conocer el trabajo de una veintena de ilustradores de prestigio nacional e internacional expondrán y firmarán muestras de sus trabajos.

Por su parte, el director general del instituto de las industrias culturales y las artes, José Ramón Palazón, ha confirmado que la Región es un referente en esta materia y ha garantizado la seguridad sanitaria del evento después de que el pasado año se tuviera que realizar de manera online a causa de las restricciones sanitarias.

Para más información pueden consultar la web murciaseremanga.es.