Salmerón ha pedido la llegada de un jugador ofensivo

El UCAM Murcia CF no tiene prisa para reforzar el ataque

Los universitarios siguen sondeando el mercado en busca de una nueva incorporación, pero sí quieren que sea de "perfil alto" para asegurar su rendimiento

Victorio de Haro

Murcia | 16.01.2021 17:00 (Publicado 16.01.2021 16:44)

David Mayoral entrenando con el UCAM Murcia CF en una foto de archivo
David Mayoral entrenando con el UCAM Murcia CF en una foto de archivo | UCAM Murcia CF

Son varios los nombres que se han relacionado para lucir la elástica en el Besoccer La Condomina en las últimas semanas. No es tarea fácil para la dirección deportiva universitaria, que intenta mejorar una plantilla que está líder en el subgrupo 4B de Segunda División B, solo ha encajado cinco goles en nueve jornadas y aventaja en 6 puntos a su siguiente perseguidor.

Tenían muy claro qué posición reforzar con la llegada de Romera, el lateral derecho que se anunció de forma oficial en los primeros días de mercado, y que incluso debutó la semana pasada contra el Recreativo Granada. Ahora, con la ficha libre que deja la salida de Adán Gurdiel, en la secretaría técnica intentan perfilar el siguiente remiendo al elenco de futbolistas.

Uno de los nombres que sonó con fuerza es David Mayoral. El delantero de Ávila pertenece al Cádiz CF y está cedido en Rumanía, en el Hermannstadt, donde tiene peso en el equipo y está encontrándose con el gol. Pero la situación de Mayoral está sufriendo contratiempos en los últimos días. La entidad centroeuropea no tiene clara su salida debido al buen rendimiento que está mostrando en el terreno de juego, pero Rubén Albés, técnico que apostó por su fichaje, dejó el club rumano ayer y David ha perdido a su gran apoyo. A sus 23 años, echa de menos España y vería con buenos ojos su vuelta a la península ibérica.

Pero no acaba ahí la dificultad para el UCAM Murcia. Propiedad del equipo andaluz de La liga Santander, el Cádiz CF debería tomar la decisión de que el avilés no se pusiera a las órdenes de Álvaro Cervera y saliese de la plantilla. Entonces sería ahí cuando los murcianos ganasen enteros para el aterrizaje de Mayoral, pues los universitarios son los mejores posicionados entre los equipos de Segunda División B que le pretenden.

Además, ya vistió la equipación azul-dorada en la pasada campaña, donde coincidió con Albés y participó en 25 encuentros. Eso sí, por el momento, tendrán que esperar para que la operación llegue a buen puerto.

Otro de los señalados para apuntalar la plantilla murciana es Juanto Ortuño. Como ya contamos en el programa Onda Deportiva Región de Murcia del viernes 15 de enero, el ariete no quiere moverse del CD Castellón. La entidad albinegra no le ha comunicado nada al yeclano, y él conserva la idea de alcanzar la permanencia en la categoría de plata.

Ortuño anotó el gol del ascenso contra la UE Cornellà y se siente vinculado de manera personal a los albinegros. A todo ello tenemos que sumarle la llegada del nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido, quien paralizó cualquier posible movimiento porque sería él mismo quien tomase las decisiones en los próximos días.

No obstante, una incorporación en el ataque puede dejarle sin sitio, y tener que verse obligado a buscarse un hueco. Con 22 años, Juanto defendió la camiseta del UCAM en 10 ocasiones, aunque no sería de extrañar que intentase por todos los medios mantenerse en Segunda División en el caso de que tenga que salir de Castellón.

El tercer nombre que se ha escuchado con fuerza en el entorno del UCAM ha sido Juanma García. El también ofensivo de 27 años, actualmente en el Burgos CF, tiene las negociaciones encaminadas con el CD Badajoz. Juanma está vinculado a la ciudad extremeña por temas personales, lo que le aleja de la Región de Murcia.

Mientras tanto, José María Salmerón no tiene prisa para el nuevo fichaje. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Sevilla Atlético, reconoció “no estar preocupado”, a la vez que afirmó que se están comportando de una forma “meticulosa en el mercado”. La exigencia es máxima y quiere un jugador de “perfil alto que pueda aportar mucho”. Por último, el preparador almeriense sentenció: “No tenemos claro qué jugador será”.