En el Besoccer La Condomina tienen claro que este es el año. Después de varias temporadas de traspiés, el proyecto liderado por José María Salmerón con un importante desembolso económico tiene que ser el que les devuelva a la categoría de plata. El preparador almeriense ya lo consiguió una vez con los universitarios, por lo que no es de extrañar que fuese el elegido y que se le haya dado todo lo que ha pedido.
Con los deberes hechos, la dirección deportiva incorporó a Romera, lateral que estuvo la pasada temporada en el Almería, dias antes de abrir el mercado. Así pues, quedaba reforzarse con los excedentes de los equipos de LaLiga Smartbank que aportasen consistencia y un plus en ataque.
Jordi Sánchez, delantero del CD Castellón, ha llegado a la UCAM para hacer competencia a Isaac Aketxe. El extremo Liberto Beltrán, procedente del Albacete, también se ha sumado al proyecto, mientras que para la medular la incorporación ha sido Yannick Buyla. El potente centrocampista dará competencia a los Tropi, Adrián León y compañía.
En detrimento de las cuatro llegadas, otros tantos futbolistas han tenido que dejar hueco. Gabri y Mounir, jugadores de la casa, se han tenido que ver relegados. El defensa central ha bajado de vuelta al filial, a las órdenes de Aracil. El lateral marroquí, por su parte, se ha ido cedido al Guijuelo hasta final de temporada.
Adán Gurdiel se ha cambiado de camiseta pero no de ciudad, vistiendo ahora los colores del Real Murcia CF, mientras que Mustafá Troncoso se ha marchado al Lorca Deportiva.
Con innegable mejoría de la plantilla, le restan seis jornadas al equipo de la universidad católica para alcanzar ese objetivo del que se están descuidando. Con solo cuatro de los últimos quince puntos disputados, no deben descuidarse si quieren un puesto en el playoffs de ascenso al fútbol profesional.