nueva división en el fútbol español

Sorpresa en el UCAM Murcia tras la última reunión con la RFEF

Consideran a esta cadena que esta categoría va a ser la misma Segunda División B, con muchas dificultades, un gran número de equipos, y con más exigencias hacia los clubes

Redacción

Murcia | 04.06.2021 12:56

Sorpresa en el UCAM Murcia tras la última reunión con la RFEF
Sorpresa en el UCAM Murcia tras la última reunión con la RFEF | UCAM Murcia CF

La reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol para informar a los clubes sobre las novedades de la nueva categoría ha tenido poco éxito. Cuando clubes y aficionados esperaban conocer casi toda la información acerca de esta nueva 1ºRFEF, apenas se conocen los dos grupos de veinte equipos y lo más básico del formato, sin ni si quiera saber cuándo empieza.

Veinte equipos en cada apartado, donde el primero asciende primero, desde el segundo al quinto habrá playoffs y descenderán los últimos cinco de cada grupo. Hasta el momento, podemos conocer que habrá diecisiete fichas senior y cinco para sub23, además de poder añadir una cédula extra para el tercer portero. ¿Habrá salario mínimo? Como se avanzó en la primera toma de contacto, sí existirá, pero no se conoce cuál será la cifra, que podrá rondar los quince mil euros brutos anuales, según fuentes.

Aún no se conoce cuándo arrancará la 1ºRFEF

La subvención que las entidades cobrarán por parte de la Federación será similar a las de temporadas anteriores, entre cincuenta y sesenta mil euros, aunque a esta se le sumará la procedente de la participación en Copa del Rey, otros cuarenta mil. Aún se desconoce si habrá derechos televisivos, aquella gran promesa que hizo vibrar a los equipos de fútbol de Segunda División B la pasada temporada. Para colmo, todavía no hay fechas para el inicio de la categoría, por lo que es muy difícil comenzar a organizar lo que será el curso 2021/22.

Desde la entidad universitaria están sorprendidos con la última reunión mantenida en Las Rozas acerca de la nueva categoría. Al margen de que no hay ninguna novedad respecto al primer encuentro del mes de abril en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, fuentes consultadas del UCAM Murcia consideran a esta cadena que esta categoría va a ser la misma Segunda División B, con las mismas dificultades y un gran número de equipos, pero con más exigencias hacia los clubes.

Al margen de ello, la composición de los clubes tampoco ha beneficiado al equipo murciano. Encuadrado en el grupo dos, competirá con los recién descendidos de Segunda División, Albacete, Sabadell y Castellón, además del Real Madrid Castilla, Barcelona B y Villarreal B, tres de los más potentes filiales del fútbol nacional.