fútbol

'De vuelta a Casa', con Luis María Valero - 25/09/23

El periodista murciano nos da su visión semanal acerca de la actualidad deportiva murciana desde otro punto de vista

Victorio de Haro

Murcia | 25.09.2023 14:40

"Hola, Victorio.

Se quejó ayer Munúa en rueda de prensa de que el campo del San Fernando era pequeño, que el césped estaba lento y que hacía mucho viento. También dijo que el rival nos hizo sentir incómodos con sus balones en largo a la espalda de nuestros defensas.

En realidad, Munúa describió lo que viene a ser la Primera Federación, porque seguramente algo muy parecido es lo que nos espera en Ceuta, en Melilla o en Ibiza. Y supongo que no nos pillará de sorpresa y que la plantilla se habrá diseñado pensando en cómo ganar este tipo de partidos trabados.

Tras esos comentarios, un periodista del San Fernando tomó la palabra y le preguntó a Munúa: “Usted se queja de que el campo del San Fernando es pequeño y de que hacía viento, pero sus dos partidos en casa en un campo grande y con buen césped como Nueva Condomina los ha perdido”.

En fin, de momento el Murcia es un equipo al que no le viene bien ningún tipo de campo. Es un inicio flojo pero yo creo que el aficionado sí tendrá paciencia. Porque el aficionado nunca ha transmitido ningún frenesí, ninguna urgencia por ascender ya mismo y como campeones. De hecho, la última década del Murcia nos ha vuelto pacientes a todos. Ha sido el club el que con su planificación ha transmitido precisamente esa urgencia por ascender. Y ahora el equipo es prisionero de la exigencia que le ha metido no la afición, sino el propio club.

Por eso me pregunto: ¿Va a ser paciente Felipe, que se ha gastado tanto dinero? ¿Va a ser paciente un club al que no le ha valido prácticamente ningún jugador de una plantilla que el año pasado fue sexta? Repito: fuimos sextos el año pasado y quedan tres jugadores de esa plantilla. Gustavo, ¿tú crees que va tener paciencia un club que fichó un portugués en julio y le dio la baja en agosto?

Yo sinceramente creo que va a hacer falta mejores argumentos que el viento de San Fernando para hacer que Felipe tenga paciencia.

Buenas tardes".