ascenso a primera federación

El viaje especial de Antonio López dirección Alicante

El exdefensor pimentonero fue uno más en la expedición del Real Murcia y revela lo ocurrido en el autobús: "Al salir de la autovía Juan Pereñíguez cogió el micrófono y todos nos pusimos a cantar con él"

Victorio de Haro

Murcia | 24.05.2022 14:14

La semana está siendo especial para el Real Murcia. La afición está más enganchada que nunca a una plantilla humilde y luchadora en el césped. El embiente pimentonero contagia y en las calles de la capital del Segura todo el mundo habla de la final del próximo domingo a las 18.00h contra la Peña Deportiva. Sí, es por ascender a Primera Federación y no al fútbol profesional, pero la ilusión de miles de fieles lleva en volandas a un club que ha estado herido de muerte y eso es de celebrar.

Antonio López tampoco es que haya tenido su mejor temporada. El defensa central se vio obligado a dejar el fútbol por problemas cardiovasculares a principio de campaña 2021-22. Pero sigue siendo uno más en este vestuario. Empezó como capitán. En cualquier caso, en el vestuario siguen llamándole para recibir sus consejos y para contar con él en todos los eventos.

Fue uno más en el autobús de Alicante, así lo reconoce en la entrevista concedida a Onda Cero: "Decidí ayudar en lo emocional y animarles, creí que era lo más importante", apunta. El exdefensor grana celebra que, en cualquier caso, Mario Simón sigue levantando el teléfono para avisarle y es uno más en las convocatorias cuando quiere.

Recuerda que fue un fin de semana inolvidable donde todavía se le ponen los vellos de punta. "Al salir de la autovía Juan Pereñíguez cogió el micrófono y todos nos pusimos a cantar con él". Una de las cosas que hablamos antes del encuentro fue que en este tipo de partidos juegan mucho las emociones, "Al Real Murcia le benefició, mientras que al Rayo Cantabria la tensión le superó", declara.

Ahora, el club pimentonero está a noventa minutos de ascender a la categoría de bronce y Antonio López espera vivir el mismo ambiente: "Es cierto que hará más calor, pero en esos partidos solo importa que salga bien".