ascenso a primera federación

La segunda línea del Rayo Cantabria, primera amenaza para el Real Murcia

El filial del Racing de Santander es el primer rival de los pimentoneros en la fase de ascenso a Primera Federación. Los chicos de Mario Simón deberán superar este escollo si quieren llegar a la final y retornar al fútbol de bronce

Victorio de Haro | Fran Díez

Murcia | 16.05.2022 12:58

La segunda línea del Rayo Cantabria, primera amenaza para el Real Murcia
La segunda línea del Rayo Cantabria, primera amenaza para el Real Murcia | Racing de Santander

El filial del Racing de Santander se enfrenta al Real Murcia en la primera eliminatoria por el ascenso. El Rayo Cantabria y el conjunto grana se cruzan en el camino para llegar a la Primera RFEF.

Los vínculos entre cántabros y murcianos siguen ligados. En la entidad que lidera Víctor Alonso, director general del Racing que pasó por el Real Murcia, ya ha conseguido el ascenso a Segunda División. Precísamente con el entrenador Guillermo Fernández Romo, con también pasado pimentonero. Con el filial quieren hacer exactamente lo mismo, conseguir el salto de categoría a final de temporada.

Los cántabros buscan un doble ascenso después de que el primer equipo haya conseguido volver a Segunda División

Los cántabros especularon a principio de campaña con un doble ascenso del primer y del segundo equipo. El técnico Ezequiel Loza dirige a una plantilla que se ha clasificado como cuarta en el grupo dos de Segunda Federación. Buena prueba de que los jóvenes apuntan alto es que hasta diez miembros han mantenido dinámica del primer equipo. Seis de ellos incluso llegaron a debutar.

La falta de un delantero centro referente ha condicionado al Rayo Cantabria. En el mes de enero se fichó al ariete Ayoub Jabbari, pero tan solo ha aportado un gol. Y aunque ahora han recuperado al lesionado de gravedad Cañizo, los verdiblancos no han tenido ese goleador disponible.

Lo ha compensado la segunda línea del club. Ahí destacan Yeray Cabanzón, que pese a estar casi siempre con el primer equipo, ha anotado hasta seis tantos y dado cinco asistencias. También Diego Campo, con ocho dianas. En Santander están convencidos de que el Rayo Cantabria es capaz de ganar a cualquiera y de que el Real Murcia no lo tendrá nada fácil.