primera federación

El Real Murcia vuelve a pensar en Cobatillas

Los pimentoneros barajan la idea del centro de entrenamiento para la próxima campaña en vista de que el proyecto de la ciudad deportiva parece demorarse. Sin embargo, primero deberán sentarse a negociar con Hacienda y solventar los problemas el fisco para desbloquear el recinto

Victorio de Haro

Murcia | 24.10.2023 11:39

El centro de entrenamiento del Real Murcia abandonado situado en Cobatillas. Fotografía Google Street View 2023
El centro de entrenamiento del Real Murcia abandonado situado en Cobatillas. Fotografía Google Street View 2023 | Google Street View

El Real Murcia tiene ahora mismo muchas fronteras abiertas. Los terrenos deportivos, económicos e incluso de nuevo judiciales con la querella del accionista Julián Luna a Felipe Moreno están en el día a día del club, aunque los granas centran su mirada en el terreno de juego.

La mejora deportiva de los de Gustavo Munúa, que mantiene una racha de tres victorias, un empate y una derrota en el mes de octubre a falta de una jornada, provoca que los pimentoneros hayan reforzado su ánimo en el día a día y también entre la afición. Este sábado el Enrique Roca de Murcia acogerá una nueva jornada contra el Linares Deportivo donde la entidad promueve acciones sociales para intentar fomentar el buen ambiente, pero además siguen trabajando de cara al futuro.

El proyecto de la ciudad deportiva no va tan rápida como le gustaría al club

Y es que se encuentra atascada la idea de la ciudad deportiva. Entre la dirección empiezan a pensar que no irá tan rápida como pensaban, puesto que se mantienen entre reuniones técnicas y con gente del Ayuntamiento. Es por eso que barajan una idea para solucionar el constante desplazamiento de la plantilla para los entrenamientos. Y ahí aparece de nuevo Cobatillas.

La parcela mantuvo un intento de remodelación a principios del año 2023, pero no se concretó. Ahora, cuando pasen diferentes etapas en la actualidad institucional del club, tales como solucionar los problemas de la Seguridad Social, entre otros, el Murcia quiere dar un paso adelante.

Ese paso debería ser el de sentarse a hablar y negociar con Hacienda, con quien el equipo pimentonero aún sigue teniendo deudas. Es el fisco quien parece que tiene el poder sobre el centro de entrenamiento que históricamente ha tenido el Real Murcia y al que le fue embargado.

Idea de futuro todavía en el aire

En vista de que posiblemente sea la mejor opción a corto plazo, la cúpula baraja la posibilidad de liberar y recuperar esa parcela para que el primer equipo pueda utilizarlo para la próxima campaña. Así, evitarían estar dando vueltas por la Región de Murcia y establecer una ubicación para las sesiones de la plantilla que ahora mismo milita en Primera Federación.

Por el momento, desconocen la situación exacta en la que se encuentra esa propiedad y es una idea que cogería forma para inicios de 2024 si nada cambia. Pero no resultaría descabellado volver a Cobatillas como solución inmediata mientras no se establece una ciudad deportiva.