primera federación

El Real Murcia viaja a Zubieta con un Sanse renovado

Los pimentonero visitan a la Real Sociedad B, un filial que ha cambiado mucho después del descenso y que no tienen como objetivo volver al fútbol profesional

Victorio de Haro

Murcia | 07.09.2022 14:08

Desplazamiento largo en el Real Murcia para el próximo fin de semana. Los pimentoneros visitan Zubieta, la ciudad deportiva de la Real Sociedad, mítico equipo del fútbol nacional. En la tercera jornada de liga y después de dar un golpe sobre la mesa en Alicante contra el Intercity, San Sebastián espera a los murcianos con un choque que se espera que tenga un ritmo muy alto.

Íñigo Taberna, periodista de Onda Cero en Donosti, se pasa por Onda Deportiva Murcia para apuntar que el Sanse tiene una plantilla "muy renovada e incluso con un nuevo entrenador que procede del tercer equipo de la casa" y que se ha ganado la oportunidad de dirigir al filial. Sergio Francisco, con pasado en la Región de Murcia como futbolista, dirige al equipo vasco.

Muchos ascensos del equipo C al filial txuri-urdin

Con el ascenso de muchos jugadores como Karrikaburu, Navarro o Turrientes a la primera plantilla, la Real Sociedad B se ha tenido que reforzar mucho con el ascenso de jugadores del C. Eso, evidentemente, rebaja las aspiraciones de un equipo recién descendido de Segunda División. "Lo del ascenso fue un hito, ahora se toma con más tranquilidad", reconoce Taberna, que también informa que la entidad no pretende "ascender" con esta segunda plantilla, sino "formar, hacer crecer a los jugadores y que algún día puedan llegar a las filas de Primera División".

Volviendo al encuentro, el Murcia visitará el campo principal de Zubieta, una ciudad deportiva ubicada a diez kilómetros de San Sebastián y que puede albergar hasta 1.200 espectadores para disfrutar del encuentro. Las entradas, a la venta el mismo día de partido a doce euros en la taquilla.