primera federación

El Real Murcia que "puede pelear el playoff" empieza la Primera Federación

Los pimentoneros se estrenan en la antesala del fútbol profesional con una inercia positiva de pretemporada y ganas de seguir la buena línea

Victorio de Haro

Murcia | 25.08.2022 14:51

En las oficinas del estadio Enrique Roca cuentan las horas para el comienzo de la temporada. Los pimentoneros se estrenan el próximo sábado y la ambición está disparada con la zona alta en el grupo dos de Primera Federación. Con el Calahorra el sábado y el Intercity, rival también el año pasado, para el siguiente fin de semana, las expectativas están altas.

Los granas siguen con el bloque de la plantilla del año pasado. Serna y Gallego siguen en la portería a falta de un tercer portero para completar la posición. En defensa, Mario Sánchez y Javi Rueda cierran el lateral diestro. Alberto González, Iván Casado, Manu Pedreño e Íñigo Pina están en el centro de la zaga, mientras que en la izquierda forman Alberto López y Arnau Sola.

La medular pimentonera tiene muy buena pinta. Con Sergio Aguza, Pablo Ganet, Julio Gracia, Armando Ortiz y Álex Galindo, será una posición con mucha competitividad por entrar en el once de Mario Simón. Pedro León y Santi Jara aportan su calidad desde la derecha, mientras que Dani Vega y Zeidane Inoussa lo harán por la izquierda.

En la zona de la delantera, Andrés Carrasco y Miku parten como referencias ofensivas, mientras que Loren Burón y Arnau Ortiz desempeñan sus funciones desde la segunda línea. Una plantilla compensada y con mucho potencial.

Los analistas, optimistas con la buena actuación del Real Murcia

Los analistas del programa, Pepe Rabadán y Manolo Mayordomo, consideran que la entidad pimentonera se encuentran en una categoría "más competitiva que Segunda RFEF y que va a ser difícil mantener la regularidad" durante todo el calendario, pero que existe una plantilla "con mucha versatilidad y competencia".

Mayordomo cree que el Murcia puede "pelear por entrar en playoff al final de la temporada porque cuentan con un vestuario con rendimiento y con un cuerpo técnico que ya ha garantizado su rendimiento". El exfutbolista Rabadán, por su parte, declara: "Los pimentoneros estarán más en la zona alta que en la zona media, pero dependerá de la dinámica en la que se encuentren durante el tramo final y que sepan mantener la inercia positiva que tienen actualmente", sentencia.