institucional

El Real Murcia podría pedir la próxima semana el auto de cumplimiento del concurso

El consejo de administración liderado por Agustín Ramos habría llegado a un acuerdo con todos los acreedores, según fuentes a este medio. Además, estarían dispuestos a inyectar hasta 2.000.000 euros más para cumplir los compromisos con Hacienda y Seguridad Social

Victorio de Haro

Murcia | 15.02.2023 14:53

Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, entrega un obsequio al presidente del Nastic de Tarragona, Jose M Andreu Prats. Febrero 2023
Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, entrega un obsequio al presidente del Nastic de Tarragona, Jose M Andreu Prats. Febrero 2023 | Real Murcia

En la cúpula del Real Murcia no dan crédito con la circunstancia institucional que se está viviendo. El actual presidente, Agustín Ramos, se encuentra disgustado con la situación que se está viviendo. ONDACERO ha podido conocer que el presidente ha recibido el apoyo de presidentes, políticos, empresas y hasta de José Luis Mendoza García, Director de Relaciones Institucionales del UCAM, ante el conflicto con Felipe Moreno, que le llaman para expresar su posicionamiento favorable al murciano.

El Murcia, según fuentes del Enrique Roca, ha realizado todos los pagos del concurso y que la próxima semana pedirán el auto de cumplimiento. Sería la mejor noticia de la entidad en los últimos años por la cual evitaría la posibilidad de que cualquier acreedor pidiera la disolución de la misma.

Ramos tendría preparados casi 2.000.000 euros para inyectar al club

Por otro lado, hay que destacar que Ramos ha desembolsado en torno a 2.500.000 euros de su bolsillo desde que entró al club. A eso hay que sumarle el dinero de empresas de su confianza que se han acercado debido a su cercanía. Además, está preparado para poner más capital y consolidar en unos meses el compromiso al que dice haber llegado a un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda y que de momento está 'ok'. "Podrían inyectar hasta 2.000.000 euros más, mínimo", indican fuentes a este medio.

En definitiva, aunque en el estadio pimentonero el consejo siente un poco de decepción por ver como hay gente que apoya a Felipe Moreno, una persona que todavía no ha puesto capital económico en el Real Murcia, están listos para seguir dando pasos adelante.

Felipe Moreno no quiere acuerdo con Ramos, tiene un plan

Eso sí, Felipe Moreno dejó claro la semana pasada el plan que tenía para el funcionamiento y la reactivación del histórico club de la Región de Murcia. Lo ha pasado mal estos últimos cinco meses cuando ha intentado entrar en el conjunto pimentonero al cincuenta por ciento con Agustín Ramos. Necesitó un tiempo de relajación, reflexión y desconexión, como él mismo admitió en la rueda de prensa que la semana pasada celebró.

Según ha podido saber ONDACERO, Felipe Moreno descarta un acuerdo con Agustín Ramos. El cordobés no quiere volver atrás y retroceder en el tiempo. Eso sí, no quiere conflictos con nadie ni hablar mal de nadie. Si puede entrar según se vote en la junta de accionistas del mes de marzo él estará al cien por cien. Asegura estar trabajando ya en el proyecto económico y deportivo.

Si los accionistas determinan que Felipe Moreno no entra en el club grana, él se sentirá satisfecho por haber hecho todo lo que ha podido y nadie podrá reprocharle nada. En las próximas semanas los votos serán claves para determinar quién se pone al mando de la escuadra pimentonera.