Que el Real Murcia se encuentre en sexta posición en Primera Federación a estas alturas es muy bueno. Después de ganar tan solo un partido de los últimos cinco, siempre es positivo que la mala racha llegue cuando estás en la zona alta de la tabla.
Aunque en la órbita pimentonera todo el mundo está pendiente del acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno, un proceso lento que se cocina a fuego lento, en lo deportivo el equipo podría buscar soluciones en algunas posiciones en las que el rendimiento no está siendo el esperado.
Mediocentro defensivo
Una de las posiciones clave en las que hay muchos nombres pero la dirección no termina de estar contenta es el centro del campo. Pablo Ganet, Sergio Aguza, Julio Gracia, Ale Galindo y Armando Ortiz ocupan ese hueco. Aunque el único diferente es el ecuatoguineano por su condición llegadora, el resto de perfiles son muy parecidos. Y desde la dirección del club siempre han solicitado un futbolista que pueda desempeñar la función de 'seis' o mediocentro defensivo. No sería de extrañar que los granas acudan al mercado invernal en busca de una pieza de esas características.
Lateral diestro
El lateral derecho está en estado de emergencia. Javi Rueda ha cuajado una gran actuación desde su llegada al Real Murcia. Sin embargo, el pasado domingo ante el Real Unión de Irún se retiró lesionado. Pendientes de la evolución del jugador cedido por el Real Madrid Castilla, tan solo Mario Sánchez ejerce esa labor. Precisamente un lateral murciano que no termina de dar su mejor versión como en la temporada pasada. Solo ha sido titular una vez, en la derrota contra el Nástic de Tarragona. Es probable que, si la recuperación de Rueda se demora, haya que buscar otro futbolista que les acompañe.
En cualquier caso, en las oficinas del estadio Enrique Roca todavía no se han sentado a valorar el camino que van a seguir en el periodo de fichajes invernal. Aunque es una incógnita lo que finalmente decidan y los fichajes que emprendan, lo que está claro es que el vestuario de Mario Simón tiene que dar un paso adelante para dejar atrás la racha negativa.