primera federación

El Real Murcia cierra filas con Mario Simón

"Si la pelotita no entra, no es culpa del entrenador", apuntan fuentes del club a este medio. Después de cinco empates consecutivos, un sector de la afición culpa de la mala racha al manchego

Victorio de Haro

Murcia | 27.03.2023 14:32

El Real Murcia vuelve a estar otra semana fuera de los puestos de promoción de ascenso y eso provoca enfado en cierta parte de la afición. Después de estar toda la temporada arriba, la entidad centenaria de la Región se encuentra en una mala racha y le está costando más de la cuenta sumar de tres en tres. Es por eso que Mario Simón está cuestionado por algunos aficionados, que achacan al manchego la culpa de que el equipo no gane.

La imagen del conjunto ha sido diversa durante la campaña 2022-23. En esta cadena de resultados poco favorables, los pimentoneros sumaron diversas ocasiones en el empate ante La Nucía y otras dos ocasiones claras, además del gol, en Los Pajaritos ante el Numancia. Alberto González con un remate de cabeza y Toril, en un mano a mano dentro del área, no pudieron aprovechar sus oportunidades que pudieron darle tres puntos al Real Murcia en Soria.

"Si la pelotita no entra no es culpa del entrenador, apuntan"

Sin embargo, desde la propiedad y su gente de confianza, transmiten a este medio tranquilidad con la figura de Mario Simón. Se trata de un entrenador muy trabajador, que hace menos de un año consiguió un valioso ascenso en Alicante y que mantiene al club entre los primeros clasificados desde las primeras jornadas: "si la pelotita no entra, no es culpa del técnico", apuntan fuentes a ONDACERO.

El periodista de 7TV, Juan Cervantes, apunta en el programa que hay quedarse con lo positivo y es que el equipo "genera", y está seguro de que si se gana próximamente, "la plantilla se olvidará de todo". Por último, es contundente: "El vestuario está con Simón", recuerda en Onda Deportiva Murcia.

Eso sí, el próximo partido en el Enrique Roca ante Cornellà puede ser vital para las aspiraciones de un Murcia que no debe seguir descolgándose para seguir optando por el ascenso en el grupo II. Quedan 27 puntos en nueve jornadas y los pimentoneros quieren intentarlo. Como el propio Alberto González reconoció la semana pasada en una entrevista a este medio:"Es una obligación entrar en playoffs después de estar toda la temporada arriba", apuntó el defensa que no estará el domingo en el estadio grana por sanción.