ascenso a primera federación

El Rayo Cantabria estará superado por el Real Murcia en las gradas del Rico Pérez

El filial del Racing de Santander solo han solicitado 100 entradas para los allegados de los futbolistas. Los pimentoneros, sin embargo, esperan que el desplazamiento en el Rico Pérez sea masivo

Victorio de Haro

Murcia | 17.05.2022 14:37

El Real Murcia cuenta los días para enfrentarse al Rayo Cantabria en la semifinal por el ascenso a Primera Federación. Los del Enrique Roca ya saben cuál será la sede para el próximo domingo. La opción del Rico Pérez era muy golosa para la RFEF, que decidió que el club pimentonero disputase su encuentro en el feudo alicantino por la masa social.

3.000 han sido las entradas solicitadas por parte de los murcianosen primera instancia para dejar clara que su presencia en esa fase de ascenso está más que garantizada en las gradas. Desde la afición grana reconocen que esos boletos se quedarán cortos y esperan que el desplazamiento sea masivo en un momento decisivo de la temporada. Nada que ver tendrá la expedición del filial del Racing de Santander. Los cántabros están confiados en que pueden dar la sorpresa en el playoff contra un Real Murcia. Consideran que tienen menos presión, se juegan mucho menos en el césped gracias a que el primer equipo ya ha ascendido, y el talento de los jóvenes pueden hacer sufrir al conjunto centenario. Pero donde no ganarán será en las localidades. La expedición cántabra contará con un máximo de 100 desplazados, que entre amigos, familiares y parejas que estarán con los futbolistas del filial del Racing de Santander. En Santander están satisfechos pase lo que pase. La primera plantilla ya ha confirmado su ascenso a Segunda División, pero que el filial también suba sería la guinda al pastel de la 2021-22.

En el Hércules, que contaban con ser terceros, querían evitar a toda costa el Rayo Cantabria por su potencial

Hay mucha expectación en la capital del Segura con lo que ocurrirá el domingo. Incluso más aún que en la propia Alicante, donde los últimos pinchazos del Hércules en liga regular ha causado un bajó en la afición. No sería de extrañar que los fieles pimentoneros superaran en número a los herculanos. Los blanquiazules contaban con ser terceros pero que perdieron el sitio en la última jornada contra el Marchamalo. En sus cuentas como terceros que se fue al traste en la última jornada, tenían claro que no querían al Rayo Cantabria en el enfrentamiento, según ha podido saber Onda Cero. Algo tienen los jóvenes de Santander.

En cualquier caso, el terreno de juego del estadio Rico Pérez acogerá la primera de las dos rondas que tendrá que superar el Real Murcia para volver al fútbol de bronce, categoría que dejaron escapar la pasada campaña con la no clasificación a Primera Federación. Los chicos de Mario Simón deberán continuar con su solidez y los pesos pesados dar un paso adelante para estar a la altura del escudo y la historia del club.