primera federación

Proyecto Mario Simón en el Real Murcia

El club pimentonero tiene plena confianza en un entrenador que suma más de 40 encuentros dirigidos y que mantiene al equipo en la zona alta

Victorio de Haro

Madrid | 02.11.2022 14:38

El Real Murcia no da con la tecla en casa. Le está costando horrores ganar como local. La última derrota contra el filial de Osasuna hizo saltar las alarmas entre los aficionados. Cuatro goles encajados y todos a balón parado fueron los culpables de que la gente se fuese mosqueada el domingo del estadio. En el club pimentonero, no obstante, tienen paciencia con la situación del equipo. Entienden que la situación adversa como local que viven, con una única victoria en el Enrique Roca, es cosa de dinámicas y que va implícita con una categoría tan igualada como la Primera Federación.

En términos generales, el grupo está en buen estado físico y se cree que la principal causa del último choque fue la falta de atención en el césped en determinadas situaciones, máxime en las jugadas a balón parado. Por otro lado, las sesiones de vídeo son completas y bastante extensas, por lo que el cuerpo técnico cumple y la gente de la cúpula lo sabe, así que no se les puede culpar de no tener previsión sobre el oponente.

El cuerpo técnico trabaja semanalmente junto al grupo con sesiones de vídeo donde estudian minuciosamente al rival

Fuentes a esta redacción confirman que el Murcia tiene a Mario Simón como entrenador porque es lo que quiere y que no es ningún impedimento. Así mismo, Agustín Ramos le ofreció públicamente su renovación al conseguir el ascenso en el Rico Pérez de Alicante y la relación entre ambos se ha ido reforzando con el paso de las semanas.

Al responsable manchego se le tiene agradecimiento y respeto por su trabajo y por lo que ya ha conseguido en la entidad pimentonera, donde ya lleva más de 40 partidos dirigidos. El ascenso de Segunda Federación en Alicante queda para la posteridad con un grupo cuya cabeza visible era Simón. La directiva, por tanto, tiene confianza en que las cosas saldrán bien y que el equipo se mantendrá arriba durante toda la temporada con Mario Simón al frente. Indudablemente, la sucesión de varias derrotas de forma consecutiva pondría en alerta el puesto de un técnico en una entidad histórica y exigente como en cualquier equipo de renombre. Pero de momento y como el propio Simón ha demostrado en la pasada campaña, con el tiempo la situación tiende a reforzarse.