primera federación

El presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, en África hasta final de la semana

El presidente del Real Murcia estará en torneos de la academia YAP para ver jóvenes talentos africanos, pero volverá para estar en Alcoy con su equipo

Victorio de Haro

Murcia | 15.05.2023 18:30

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia en la firma de Owusu King Faisal con el Sao Paulo. Marzo 2023
Felipe Moreno, presidente del Real Murcia en la firma de Owusu King Faisal con el Sao Paulo. Marzo 2023 | Instagram Young Africa Promises

El Real Murcia no quiere tirar la toalla en estas últimas dos jornadas que quedan. Pese a que los pimentoneros no consiguieron una victoria ante el Castellón en uno de los momentos más dolorosos de la campaña, con un penalti en contra en el 96 y un disparo al palo en el 98, el equipo de la capital del Segura está más convencido que nunca que pueden conseguirlo.

Viendo el nivel que mostró la plantilla entrenada por Mario Simón, que fueron protagonistas y tuvieron más ocasiones que su rival, equipo ya matemáticamente clasificado a los playoffs para luchar por volver a Segunda División, la directiva y los jugadores saben que tienen oportunidades y que van a pelear por ella.

El presidente, Felipe Moreno, está ya de camino a África. El empresario cordobés, que desembolsó más de tres millones de euros en el último mes, está volcado al máximo con el Real Murcia. Sin embargo, tiene compromisos ineludibles en Ghana y justo al finalizar el encuentro en el Enrique Roca se marchó a Madrid para coger un vuelo inmediatamente.

Moreno estará entre Senegal y Ghana esta semana, en torneos que organiza la academia Young África Promises, en la que está implicado. Y es que celebran una competición con clubes locales, equipos de países vecinos y hasta algunos conjuntos internacionales como americanos o ecuatorianos.

YAP, una academia para desarrollar el talento africano

El propio Felipe lleva años trabajando con YAP, con la que se encarga de fomentar y desarrollar a los jugadores más destacados para que den el salto al fútbol de élite. El ahora máximo accionista del club grana ha participado en algunas operaciones destacadas en el fútbol español durante los últimos tiempos.

El jugador Thomas Partey, que recientemente se ha marchado al Arsenal londinense desde el Atlético de Madrid, ha sido algunos de los nombres propios de esa empresa, que también ha generado beneficios con Kassim Adams, que el pasado año se marchó del Mallorca al Hoffenheim alemán, o con el propio Iddrisu Baba, centrocampista del RCD Mallorca.

Eso sí, tal y como tienen previsto, Felipe Moreno no quiere dejar sólo al Real Murcia y lo tiene todo previsto para estar con el conjunto pimentonero en Alcoy, donde pueden dar un paso adelante o decir adiós a las opciones de ascenso en la presente temporada. Puerta grande o enfermería, como diría el vocabulario taurino.