navidad

Miguel Ángel López y la Coral Discantus encienden la Navidad de El Corte Inglés

El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar tras la actuación musical de la sección junior y universitaria

Miguel Ángel López logra el oro europeo y Raquel González conquista la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha
Miguel Ángel López logra el oro europeo y Raquel González conquista la medalla de plata en los 35 kilómetros marcha | EFE

El atleta murciano, Miguel Ángel López, medalla de oro en los europeos de atletismo celebrados el pasado mes de agosto en Munich, y la Coral Discantus serán los encargados de encender la iluminación navideña de El Corte Inglés de Murcia mañana jueves 24 de noviembre, a las siete de la tarde.

Las secciones junior y universitaria de la Coral Discantus dirigidas por Ángel Luis Carrillo pondrán la nota musical al evento con una selección especial para la ocasión de villancicos y canciones navideñas con una actuación que comenzará a las siete de la tarde.

Tras la primera parte de la actuación musical, a las 19:30 horas aproximadamente, llegará el momento más esperado. Miguel Ángel López, uno de los mejores deportistas de la historia de la Región accionará el interruptor con el que se encenderán las luces navideñas de la fachada de El Corte Inglés. A continuación, y como colofón la Coral volverá a interpretar algunas canciones.

La iluminación navideña permanecerá encendida hasta el próximo día 6 de enero.

Miguel Ángel López, nació en el Llano de Brujas en 1988. Fue quinto puesto y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 20Km marcha. En el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013 celebrado en Moscú ganó la medalla de plata en dicha especialidad. En el Campeonato Europeo de Atletismo de 2014 celebrado en la ciudad de Zúrich, se alzó con la medalla de oro y un año después, alcanzó de nuevo el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 celebrado en la ciudad de Pekín.

En 2022 comenzó a competir en los 35 km marcha, distancia en la que consiguió volver a ser campeón de Europa en el Campeonato celebrado en Múnich el pasado mes de agosto. ​