junta de accionistas

Felipe Moreno se hace con el control del Real Murcia

El nuevo máximo accionista del conjunto grana con 10.730.000 euros, protagonista en una jornada donde el notario solicitado por Higinio Pérez y Francisco Tornel no dejaron informar en directo a los medios de comunicación

Victorio de Haro

Murcia | 08.03.2023 20:01

Felipe Moreno se hace con el control del Real Murcia
Felipe Moreno se hace con el control del Real Murcia | ondacero.es

La junta del Real Murcia ha tenido fumata blanca tal y como se esperaba. El empresario Felipe Moreno se ha proclamado máximo propietario de la entidad pimentonera en una reunión extraordinaria de los accionistas el 8 de marzo.

Y es que los allí presentes aprobaron la conversión del capital social de 1.899.999,70 euros y la ampliación de 8.000.000 euros, por la cual el cordobés, que la suscribe por completo, pasa a ser el principal accionista del Real Murcia. Así pues, el capital social de Felipe Moreno será de 2.730.000 euros mediante su empresa Hause La Fuente.

Sin embargo, Agustín Ramos seguirá siendo presidente del club grana durante unos meses para llevar esta transición, aunque después lo dejará porque no se ha sentido bien en las últimas semanas sobre el trato recibido en la órbita del equipo. En cuanto al consejo, Antonio Pedreño y María del Mar Carrillo continúan, mientras que José Miguel Almagro entrará al asesoramiento deportivo, Juan José Fernández al área social y Antonio Dengra a cargo de las relaciones empresariales. El secretario del nuevo consejo de administración será Germán Maldonado, letrado del colegio de abogados de Murcia.

Después del acuerdo adoptado por Ramos y Moreno el pasado 28 de febrero donde se acabaron las disputas entre ambos y el aficionado del Murcia respiró aliviado. La gran gestión del empresario de Abarán en los últimos 18 meses, con un ascenso incluido, se fusionan con la solución del problema judicial que Felipe Moreno tiene con Mauricio García de la Vega, la solvencia económica y la experiencia en el mundo del fútbol que ya tiene acreditada el expropietario del CD Leganés.

La única mala noticia de la tarde es que el notario solicitado por Higinio Pérez y Francisco Tornel prohibieron a los medios de comunicación acreditados informar en directo sobre lo que estaba sucediendo.