Son pocos los días restantes para que empiece la primera jornada de liga en el Real Murcia. Gustavo Munúa ha trabajado con una amplia plantilla hasta el momento, debido a que las salidas se han atascado durante todo el mercado de fichajes, pero donde sí seguían llegando futbolistas.
Además del elenco de jugadores que cuentan para el entrenador uruguayo y los que no entran en los planes de trabajo, que se han estado ejercitando desde que la semana pasada AFE se pasase por el club pimentonero en una visita preventiva sobre dicha situación, también ha habido miembros de la cantera.
Ha sido constante y numerosa la presencia de jugadores, tanto del filial como del juvenil de División de Honor en las sesiones de trabajo. Sin embargo, en la primera semana de competición oficial, todo se ha reducido. Sólo cuatro nombres propios de la academia han seguido trabajando con el primer equipo.
Dos del Real Murcia Imperial: Erik Santiago y Andrés López Carmona. El portero procede del Águilas y el defensa central llegó procedente del Almería B. Ambos son sub 23.
Junto a ellos, dos miembros aún en edad juvenil han completado la ecuación. Se trata de Alejandro Martín, extremo que llega cedido del Real Madrid, así como David Tirado, una incorporación procedente del filial del Villarreal. Se trata de un centrocampista del que dicen: “Llegará al fútbol profesional si nada cambia”.
Veremos si con el paso de las semanas siguen en dinámica de primera plantilla o con el inicio de las competiciones cada uno vuelva a entrenar con sus respectivos conjuntos. Pase lo que pase, la apuesta por ellos ya es palpable.