fútbol base

El campo de la UMU, nueva sede central de las bases del Real Murcia

El club grana consigue un acuerdo para volver a las instalaciones de la Universidad, donde unificará a todos los equipos del fútbol base

Victorio de Haro

Murcia | 09.09.2022 11:53

El campo de la UMU, nueva sede central de las bases del Real Murcia
El campo de la UMU, nueva sede central de las bases del Real Murcia | Twitter Real Murcia

El Real Murcia ha agitado a la Factoría Grana para dar un cambio y establecer el cuartel general del fútbol base de nuevo en Murcia. La Universidad de Murcia será la sede principal donde las plantillas trabajen y desarrollen sus actividades a lo largo de la temporada.

El club acomete esta tarea con la intención de unificar todo el trabajo en una misma ubicación, que cuenta con buenas comunicaciones y es idóneo para desplazar a jugadores, padres e incluso equipos. Así, dan carpetazo al campo El Limonar de Santomera, donde el Real Murcia venía trabajando con muchos de sus conjuntos y donde los problemas de transporte estaban siendo un inconveniente, pese a que fuentes de la entidad pimentonera reconocen que el trato con los gestores y trabajadores del municipio murciano ha sido "espectacular".

El campo de la Universidad, casi en exclusiva para la Factoría Grana

La entidad deportiva ha llegado a un acuerdo de alquiler para el uso del campo de fútbol situado en la Universidad de Murcia con los socios que lo dirigen. Se ha llegado a un importante trato para que ese lugar esté prácticamente en exclusiva por las tardes para el Murcia. Todos los grupos de trabajo estarán allí, aunque en algún momento puntual los equipos acudirán a los campos municipales de El Puntal, La Alberca y Zeneta.

La instalación se renueva para la llegada del Murcia

Además, la dirección del estadio ya ha acometido una reforma para que la instalación quede a punto para el desembarco del histórico club murciano. Se ha arreglado la bomba de agua para poder regar el césped, una mecánica deteriorada en los últimos años, se arreglarán las gradas para colocar asientos de plástico y se pintarán todas las zonas con temática grana, como si de una ciudad deportiva del Real Murcia se tratase.

De esta forma, la Factoría Grana también acude a dar respuesta a la petición de muchos socios y aficionados del Murcia que demandaban que tanto el filial como el Juvenil de la categoría División de Honor fueran reubicados a la capital. Ahora, todos los equipos del fútbol base jugarán allí, e incluso la plantilla senior del femenino. Sin embargo, las categorías inferiores del femenino seguirán con su trabajo en el estadio municipal del José Barnés.