primera federación

Arnau Solà: "Gavi y Balde han demostrado tener ese carácter diferencial para estar en la selección"

El jugador del Real Murcia crecido en La Masia que ha convivido de los 12 a los 19 años con los futbolistas de la selección, se alegra por ver a sus amigos debutando en el Mundial de Catar

Victorio de Haro

Murcia | 24.11.2022 14:43

El Real Murcia ha vuelto a respirar con una victoria. Arnaú Sola, joven futbolista de Tarragona que se encuentra en calidad de cedido por el Almería en el Murcia, está disfrutando de minutos y rindiendo a la altura de las expectativas. "El trabajo fuera del terreno de juego y la confianza se nota también en el día a día", apunta el lateral zurdo que se siente aliviado después del fin de semana: "Se vive otro ambiente después de ganar".

Aunque nadie ha querido desmarcarse del técnico, sumar de tres ha venido muy bien para respaldar al manchego. "Todo el equipo confía en el entrenador. Mario Simón me ha ayudado mucho desde el primer día", apunta el tarraconense.

El Real Murcia visita Castellón el sábado para enfrentarse al líder. "Sabemos a dónde vamos", dice Solà sobre Castalia y el estadio que va a apretar, aunque confía en tener también el apoyo de los murcianistas desplazados.

También se fija en el Mundial de Catar. Solà, que creció en las categorías inferiores del Barcelona, se alegra de ver a sus amigos en lo más alto. "Con Alejandro Balde y Gavi he estado desde los 12 años a los 19 en La Masia. Ellos han demostrado tener ese carácter diferencial para dar un paso adelante en las ligas más importantes y en la selección española".

El defensa del Almería cedido en el Real Murcia, por su parte, reconoce que ayer comieron con Agustín Ramos y Felipe Moreno y que les transmitieron confianza.