primera federación

Alberto Toril es tentado por el Atlético Baleares

El delantero mallorquín podría volver a su tierra. No ha recibido ninguna oferta del Real Murcia y el club de Palma de Mallorca iguala el salario que recibe en Polonia

Victorio de Haro

Murcia | 17.01.2023 12:44

Alberto Toril es tentado por el Atlético Baleares
Alberto Toril es tentado por el Atlético Baleares | twitter Alberto Toril

El conjunto grana afronta una semana decisiva en el mercado de fichajes. En las oficinas del Real Murcia se han encargado de preguntar desde el mes de diciembre en la situación de muchos delanteros. La comisión deportiva tiene la labor de conocer las situaciones de mercado que pueden surgir y las condiciones que cada futbolista tendría para salir.

Como ya contamos en los últimos días de diciembre, uno por el que han preguntado es Alberto Toril. Sin embargo, no ha salido ninguna oferta del Enrique Roca hacia el ariete mallorquín, que pasó por el club pimentonero entre 2019 y 2021, haciendo 14 goles en partido oficial, estaba buscando salir de Polonia. El Piast Gliwice tiene los servicios del futbolista, pero escucha propuestas durante estas semanas. Y la que parece que está haciendo buenos ojos el de Palma de Mallorca es la del Atlético Baleares. El equipo de su tierra, en la zona baja del grupo II de Primera Federación, le igualaría el alto salario que cobra en tierras polacas, de 140.000 euros netos. Es una de las entidades con más potencial económico y quiere salir de los puestos de urgencia. Una oferta casi redonda para él.

El Atlético Baleares igualaría el sueldo de 140.000 euros netos del Piast Gliwice

Por otro lado, Alberto Toril ha estado esperando llamadas. Fuentes cercanas al futbolista confirman a este medio que el atacante tiene muy buen recuerdo de la capital del Segura y de la histórica entidad en la que estuvo durante dos campañas, pero no ha tenido un ofrecimiento para volver. Aún podría no ser tarde para el Real Murcia, pero si de verdad la comisión deportiva quiere al jugador para la plantilla de Mario Simón debería de darse prisa y mostrar esfuerzo en la transacción.