primera rfef

La afición del Real Murcia bate el récord en las gradas de Primera Federación

27.831 espectadores presenciaron el empate del conjunto grana ante el Barcelona Athlètic

Victorio de Haro

Murcia | 06.03.2023 11:36

El ambiente en la ciudad de Murcia con el conjunto centenario es especial. La consagración de Felipe Moreno al barco pimentonero y con él la eliminación de los problemas judiciales, han sido el detonante para que la gente termine de engancharse a un equipo que está en la parte de arriba y que quiere volver a Segunda División.

La afición del Real Murcia agotó las 17.000 entradas a la venta el pasado jueves y con apenas 30 horas desde la salida de la promoción de tiques a un euro para abonados. Sumando los 12.000 abonados y las aproximadamente 2.000 localidades para el protocolo del club, 31.000 localidades reservadas con el cartel de 'no hay billetes'.

El domingo se convirtió en una fiesta, aunque el filial azulgrana empañó un día que pudo ser histórico. Con una fanzone desde primera hora de la tarde con conciertos, zona de juegos para los más pequeños y hasta pantallas para ver el GP de Formula 1, la primera plantilla recibió el calor de sus aficionados a la llegada al Enrique Roca.

La marea grana ha superado el récord de asistencia a un partido de la categoría que se estableció hace unos meses, en los playoffs por el ascenso a LaLiga SmartBank, en un Deportivo de la Coruña - Albacete Balompié celebrado en Riazor. Sin embargo y pase lo que pase a final de temporada, este Real Murcia 2022-23 ha sellado un hecho histórico en la antesala del fútbol profesional.

Vídeo: Twitter Primera Federación