20 años han pasado del penúltimo ascenso del Real Murcia. Aquel gol de José Luis Acciari pasó a la historia del centenario club pimentonero. Para el propio argentino, aquel día lo tiene como un precioso recuerdo "imborrable" con toda la ciudad volcada.
Recuerda Acciari, gran protagonista de la cita, que armaron un equipo para "mantener la categoría", pero que el día del Levante culminaron un ascenso histórico para toda la Región.
El ahora entrenador de fútbol acaba de finalizar una temporada con el Lorca Deportiva. Llegando a los playoffs por el título de liga y en la final regional antes de marcharse a la final nacional. "Tengo contrato, pero ahora hay cambio de propiedad y tenemos que sentarnos", apunta el técnico. Es la cuarta fase de promoción que realiza el argentino, tras el Guadalajara y los dos con el Racing Murcia. Está preparado para el éxito y sabe llevar a sus plantillas al óptimo rendimiento deportivo.
"Siempre sigo y seguiré al Murcia", señala el excentrocampista. No llegó con los deberes hechos a la última jornada, aunque el 'loco' apunta que la entidad ha realizado "muy buen torneo" con Mario Simón al frente de los granas en la 2022-23.
"Este año no se dio, pero se volverá a intentar". Cree uno de los mitos del conjunto que "la llegada de Felipe Moreno le ha venido muy bien al Real Murcia y los aficionados están muy volcados". Lo más importante, sentencia: "Lo mejor es que esta temporada todos los jugadores de la categoría querrán venir al Murcia por su salud económica", firma José Luis Acciari 20 años después del ascenso con el club de su vida.