presentación del director deportivo

Manolo Molina: "Me gustaría que siete u ocho jugadores de la actual plantilla del Real Murcia continuasen la próxima temporada"

El nuevo director deportivo del Real Murcia deja abierta la continuidad de José Luis Rodríguez Loreto y afirma que habrá presencia del filial en el primer equipo

Redacción

Murcia | 25.05.2021 13:14

Manolo Molina: "Me gustaría que siete u ocho jugadores de la actual plantilla del Real Murcia continuasen la próxima temporada"
Manolo Molina: "Me gustaría que siete u ocho jugadores de la actual plantilla del Real Murcia continuasen la próxima temporada" | Real Murcia CF

Ya está aquí la cabeza del proyecto deportivo. Los pasos se han ido dando como contamos en Onda Cero el pasado 22 de abril, que era el candidato mejor posicionado. Un mes después fue anunciado y hoy ha sido presentado en el estadio Enrique Roca, acompañado de Francisco Tornel, presidente del Real Murcia CF. El máximo dirigente se ha alegrado de su llegada: "Se cumple una vieja aspiración. Necesitamos estructura y establecer las bases del Real Murcia", informa.

El nuevo director deportivo, Manolo Molina, agradece al Consejo de Administración la elección y siente la responsabilidad: "Creo que es un puesto muy importante y no está al alcance de todo el mundo. Es un honor", aclara. Molina declara que el Real Murcia "es un gran club" y que en estos momentos se encuentra recopilando información y manteniendo reuniones con cuerpo técnico, jugadores y responsables del fútbol base. Su aterrizaje aquí, continúa, supone "un reto muy importante", define.

Todavía no tiene claro quién será el entrenador. Manolo Molina, avisa de que busca a "un entrenador que conozca la Segunda División B, haya estado en ella y sea valiente en la toma de decisiones". En referencia a la continuidad de José Luis Rodríguez Loreto, Manolo Molina deja abiertos todos los campos: "Por supuesto que podría seguir".

Aún no tienen claro cuál será el presupuesto de la parcela deportiva para la planificación de la temporada, pero en cuanto a la plantilla, deja claro Molina: "Romper una plantilla suponen dificultades para el año siguiente. Me gustaría que siete u ocho jugadores de la plantilla actual siguieran. Una base importante" confirma. En cualquier caso, se tendrá en cuenta al filial: "Habrá jugadores del Imperial en la primera plantilla seguro".

Tiene claro Manolo Molina que el Real Murcia es un club "mediático" y que tendrá momentos difíciles, pero que hay que estar "tranquilos y tener "coherencia", sentencia.

Por su parte, Francisco Tornel ha querido apostillar: "Las bases tienen que ser importantes. Vamos a potenciar el modelo de cantera, pero hay que invertir dinero en ello. El Murcia es algo más que once jugadores, es un componente social", concluye el presidente.