Será oficial en las próximas horas

Manolo Molina, nuevo director deportivo del Real Murcia

El empresario asumirá la responsabilidad de devolver al conjunto grana a la tercera categoría del fútbol español

Redacción

Murcia | 19.05.2021 07:55

Manolo Molina, secretario del UCAM Murcia CF, junto a Pedro Reverte, director deportivo de la entidad universitaria
Manolo Molina, secretario del UCAM Murcia CF, junto a Pedro Reverte, director deportivo de la entidad universitaria | UCAM Murcia CF

Las encrucijadas van desatascándose en el Real Murcia. La primera premisa era clara, obtener la financiación necesaria para dar por acabada la temporada. Después de que, como venimos anunciando en las últimas horas, Agustín Ramos haya confirmado en la tarde de ayer su entrada en la directiva del Real Murcia, se pusieron posteriormente, otros temas de actualidad encima de la mesa.

El más relevante ha sido el del nuevo director deportivo. Desde el pasado 22 de abril venimos contándole a usted, oyente y lector de Onda Cero, que Manolo Molina era el principal candidato para ocupar el puesto. Casi un mes después, y una vez rubricada la incorporación de Agustín Ramos, lo que supone una importante inyección económica, el empresario será el encargado de confeccionar un proyecto deportivo que devuelva al Real Murcia al tercer eslabón del fútbol español.

Miembro de confianza de Pedro Reverte en la secretaría técnica del UCAM Murcia CF, que recientemente ha renovado hasta 2023. Molina ha sido el nombre elegido por la cúpula pimentonera. Desde lo alto del Enrique Roca, buscaban un perfil que “tuviese arraigo a la tierra y conociese muy bien el mercado de la zona”, reconocían a la cadena. Ni que decir tiene, que debido a la situación de la entidad, se necesitaba a alguien que supiese hacer plantillas extraordinarias con presupuestos modestos. Ahí también tiene la verificación Manolo Molina, pues consiguió que La Hoya Lorca llegase a la Segunda División B e incluso jugase los playoffs de ascenso al fútbol profesional.

Molina es el seleccionado de una larga lista de candidatos para ocupar el cargo. Más de veinticinco ofrecimientos tuvieron en el club por parte de diversas personas de fútbol, sólo durante las primeras semanas después de la salida de Julio Algar. No es de extrañar que la cifra haya aumentado considerablemente.

Ahora, Manolo Molina tendrá que decidir qué hace con José Luis Rodríguez Loreto, en primer lugar. Lo normal sería que el sevillano no contase en los planes del nuevo director deportivo, puesto que los números no han mejorado desde que el exfutbolista cogiese las riendas del banquillo grana. A nadie le extrañaría que el encargado del vestuario fuese alguien de confianza para Molina, como José Miguel Campos. El de Mazarrón ya dirigió al Real Murcia durante dos temporadas en Segunda División, y estuvo con el ahora nuevo director deportivo pimentonero, en La Hoya Lorca. La amplia variedad de jugadores que salen esta temporada de la plantilla, la mayoría porque finalizan contrato, provocará que Molina tenga hueco para recomponer a un Real Murcia que debe mirar de nuevo a la tercera división nacional.