El Real Murcia CF tiene claro que necesita reforzarse con un mediapunta. Adrián Hernández necesita un jugador en tres cuartos del terreno de juego que tenga llegada y que ofrezca ese último pase a los delanteros. Mientras el equipo entrena en una pedanía de Torre Pacheco, en Balsicas, desde las oficinas granas siguen estudiando atentamente el mercado de fichajes.
La buena actuación de Borja Díaz, centrocampista ofensivo del Melilla, no ha pasado desapercibida para la dirección deportiva del Murcia. Julio Algar conoce bien al futbolista, a quien entrenó en la temporada 2017-18 en la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes.
El madrileño ha anotado cuatro goles en nueve partidos durante esta campaña, y ha llamado la atención de muchos equipos de Segunda División B. El conjunto grana lleva semanas preguntando por la situación del centrocampista de 30 años.
Según ha podido saber Onda Cero, Borja Díaz tiene una propuesta encima de la mesa del Real Murcia, pero a estos momentos está lejos de concretarse por parte del futbolista.
La información que maneja esta cadena de radio es que Díaz está contento en Melilla, ya que siente que tiene peso en la plantilla y es una de las claves del proyecto de Ángel Viadero. Pero la mala racha de la UD Melilla, que está ubicado en octava posición del subgrupo 5B, puede resultar fundamental para que atienda con interés las ofertas que reciba.
La situación contractual del mediocentro ofensivo es compleja. El principal impedimento que se encuentra es la alta cláusula de rescisión que tiene en su contrato con la entidad melillense, lo que le dificulta mucho las cosas.
Hasta el 31 de enero pueden realizarse operaciones en el mercado de fichajes, y es bastante probable que las circustancias de Borja Díaz cambien, pero a esta hora está lejos de poder conectar con la elástica grana. Para ello debería encontrar un acuerdo con el club de la ciudad autónoma y después, elegir esa oferta entre las diferentes que le han llegado.