No Mires Hacia Atrás con Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova

Vol. 262 "Enmascarados"

A veces es por timidez, otras por proteger la intimidad, en ocasiones responde al deseo de ceder todo el protagonismo al producto. Son muchos los músicos de los que desconocemos su identidad o se esconden detrás de un personaje y hoy hablaremos de unos cuantos en el podcast de No Mires Hacia Atrás con Tatiana Tereshkova y Miguel Tébar.

Julián Vigara

Madrid | 04.03.2021 14:47

Hace ciento cincuenta programas, Tereshkova -tan aficionada a los disfraces, pelucas y máscaras-, centró nuestro NMHA en la celebración pagana del Carnaval. Yo al contrario, pero sin pretender ser tan sobrio como Vigara y aún encontrándole cierta gracia al travestismo, reconozco que me siento más atraído por un simple antifaz. Con mayor o menor sobriedad, desde las antiquísimas máscaras africanas hasta los cibernéticos velos en forma de filtros.

Por ello; al hilo de la privacidad que tratamos hace poco y provocado por una reciente noticia, la cual espero poner musicar al final de este especial; para hoy he decidido centrarnos en algunos curiosos intérpretes más que en la temática de sus canciones. Casi doscientos he logrado preseleccionar, entre los que sorprendentemente suman millones de oyentes y seguidores. No siendo de extrañar, pues tras cada ocultación se esconde un misterio. Y lo que no se ve explícitamente puede imaginarse, de manera tan subjetiva como cada persona quiera fantasear.

Permitidme avanzar que, si bien mi compañera se ha decantado por solistas, yo he elegido tres geniales agrupaciones que habiendo deseado verlas en directo he ido dejado escapar las ocasiones de descubrirlas en vivo, aunque fueran enmascarados sus miembros de carne y hueso.

Texto: Miguel Tébar

Idea: Miguel Tébar, Tatiana Tereskova, Sol Rentero y Julián Vigara

Imagen portada podcast: The Moog Cookbook

Vídeo: Daft Punk - One More Time

LO MÁS