Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No Mires Hacia Atrás 19/09/19

Vol. 207 "El río"

Hoy retomamos No Mires Hacia Atrás, nueva temporada con Tatiana Tereshkova y Miguel Tébar haciendo un especial a las lluvias caídas y dedicando este espacio a las miles de personas afectadas por este nuevo episodio de lluvias torrenciales que ha afectado a miles de personas.

Grabado de la riada de Santa Teresa a su paso por Murcia, realizado por Gustave Doré.

Julián Vigara
  Murcia | 19/09/2019

Mediados del siglo XVIII, se instaló junto al llamado Puente Viejo, el más antiguo de la ciudad de Murcia sobre el río Segura, una imagen de la Virgen de los Peligros, en una hornacina sobre la que también existe una pequeña campana.

Desde entonces, cada vez que se producían lluvias torrenciales y el caudal del río subía y amenazaba inundaciones, la campana sonaba para avisar a los murcianos. El pasado 12 de septiembre y viernes, la campaña volvió a sonar en plena DANA o gota fría que vivió Murcia, dejando un Segura inundado y con miles de personas afectadas.