Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No Mires Hacia Atrás 07/02/19

Vol. 187 "Fuego"

Hace frío, lo que hace del mejor momento para hablar en No Mires Hacia Atrás de fuego. Aunque el fuego, como tal, pueda adquirir en una canción más de un significado. Ya saben: fuego en el cuerpo, fuego en las venas o destrucción. No faltan llamas en cientos de canciones, así que en esta ocasión nuestros expertos en música, Tatiana Tereshkova y Miguél Tébar se han fijado en algunas de ellas que hablan del “fuego”.

Julián Vigara | Murcia
| 07/02/2019

El sábado pasado, para refugiarnos del ese viento del infierno que estuvo haciendo, unas amigas me invitaron a pasar la noche en su casa de campo. La cosa prometía; mucha comida, mucha cerveza, gin tonics sin aderezos y la gala de los Goya de fondo. Y la noche estuvo a la altura, no por los Goya, sino por todo lo demás. Eso sí, admito que el momentazo de Rosalía fue increíble. Pero la magia la puso, sin lugar a dudas, la chimenea. La lumbre hipnotizante. Allí entendí, o más bien recordé, por qué se venera el fuego desde el Paleolítico.

Y allí nació también el especial de hoy, que dedicamos al fuego y a lo importante que es mantenerlo vivo.

Texto: Tatiana Tereshkova