No Mires Hacia Atrás 15/11/18

Vol. 179 "Amores Compartidos"

La inspiración llega a los artistas desde muchas partes, aunque una de las más recurrentes es desde una relación amorosa fallida. Y más si ha habido cuernos de por medio. En esta ocasión Tatiana Tereshkova ha realizado un No Mires Hacia Atrás dedicado a los “amores compartidos”.

Julián Vigara

Murcia | 15.11.2018 06:00

La infidelidad ha sido en muchas ocasiones el tema central de éxitos muy conocidos. Hay veces en las que que este asunto es más explícito y otras en las que lo intentan camuflar con palabras más metafóricas... Pero el dolor de la infidelidad siempre esta ahí. Estos son ocho ejemplos.

Dice la voz de la entradilla de nuestro programa que aquí se escuchan, entre otras muchas cosas, “canciones de amor y desamor”. Y la verdad es que yo me atrevería a decir que la inmensa mayoría de las canciones, y de la música en general, están dedicadas al amor. El amor mueve el mundo y da sentido a nuestra existencia, sin embargo hace mucho que no nos detenemos en esta cuestión.

Así que hoy hablaremos del amor, más concretamente sobre AMORES COMPARTIDOS. Sin embargo, y para no ser redundantes con nuestros especiales “Poliamor”, o “Celos”, vamos a hablar sobre un tipo de triángulo amoroso muy concreto, aquel que hace referencia a dos personas ligadas independientemente a un tercero. En general, vamos a escuchar el diálogo, la discusión o la súplica entre dos sujetos que están enamoradas de la misma persona, generalmente la pareja oficial y el amante.

El amado queda al margen, como en esta conocidísima canción de Dolly Parton, “Jolene”, en la que la cantante le ruega que no le quite a su marido, aunque pueda y sea tan estupenda. A Dolly Parton aquí la acompañan los Pentatonix, que sólo utilizan su voz y su cuerpo para hacer música.

Texto: Tatiana Tereshkova

Fotograma: Película "Trío"