ENTREVISTA

Valeria Castro: “El mayor de los sueños es tener un público que quiera escucharte”

Previa a No mires hacia atrás, el periodista musical, Miguel Tébar habla con la cantautora, Valeria Castro a propósito del concierto que la artista va a realizar en Murcia el viernes 23 de mayo 2025 en el auditorio, Víctor Villegas.

Julián Vigara

Murcia |

Valeria Castro

Valeria Castro, una de las voces más sensibles y personales del panorama musical actual, regresa a Murcia para presentar su nuevo trabajo, El cuerpo después de todo, en el Auditorio Víctor Villegas este viernes 23 de mayo. En una entrevista emitida a Miguel Tébar, la artista canaria conversó sobre su evolución desde aquel debut en 2019 con la canción 'Amelie' hasta convertirse en una figura destacada en la canción de autor contemporánea.

“Lo mejor que me ha pasado es ver cómo el público ha respondido a mis canciones, algo que nunca imaginé cuando empecé”, afirma Castro, visiblemente agradecida por el camino recorrido. Con su segundo álbum, producido por Carles “Campi” Campón, la compositora da un giro hacia una sonoridad más orgánica y emocional, nacida del juego en estudio y de la exploración sincera de su mundo interior.

El disco abre con una pieza casi a capela, marcada por el ritmo tradicional de las panaderas gallegas, una muestra del fuerte arraigo folclórico que impregna sus composiciones. “Soy canaria y eso define mi forma de ser y de crear. Siempre llevaré a La Palma conmigo”, señala.

Tras haber cumplido uno de sus grandes sueños al colaborar con Silvia Pérez Cruz, Castro sueña con voces como la de Chavela Vargas. Aunque huye de las listas y de los focos mediáticos, sus siete nominaciones a los Premios de la Música de España —incluyendo mejor canción y mejor compositora— avalan el impacto emocional de su propuesta.

Valeria también ha dejado huella en el cine, con su participación en la película El 47 de Marcel Barrena, una experiencia que califica como “un soplo de aire fresco” por el poder de la música para conectar con otras disciplinas artísticas.

Este viernes, el público murciano tiene la oportunidad de reencontrarse con una artista que ha hecho de la honestidad su bandera y de la emoción, su lenguaje. Para quien no pueda asistir, aún quedará una segunda oportunidad este verano en La Mar de Músicas.