Desde 2007, bajo el nombre artístico de Tulsa (Miren Iza), ha lanzado siete discos, todos ellos en castellano, con relatos cantados que tienen una clara vocación pop. Sus influencias son tan variadas como fascinantes, abarcando desde la canción melódica y el blues hasta el dream pop, con referentes como Mari Trini, Beach House, Bessie Smith y Karen Dalton.
El amor de Tulsa por el cine también ha dejado huella en su carrera musical. Ha participado en varios proyectos cinematográficos, poniendo música a la película de Jonás Trueba Los Exiliados Románticos, que fue premiada con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, y al mediometraje de Raúl Santos, Ignonauta.
En 2007, Tulsa fue nominada al Grammy Latino como artista revelación. En 2023, lanzó su séptimo disco de estudio, Amadora, bajo su propio sello Matxitxako. Este álbum ha sido aclamado como uno de los mejores del año por medios como Muzikalia y Jenesaispop, y contó con una versión teatral escrita y dirigida por la dramaturga María Velasco, ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática 2024.
Recientemente, en octubre de 2024, el Ministerio de Cultura le otorgó a Tulsa el Premio Nacional de Músicas Actuales, un reconocimiento que anteriormente han recibido artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz y Rodrigo Cuevas.
Con la llegada del otoño y el mal tiempo, las ganas de disfrutar de planes que nos abstraigan de la rutina aumentan. Y qué mejor manera de hacerlo que con una gran Ciclogénesis. Este programa ha contado con la participación de artistas como El Niño de la Hipoteca, Sr. Chinarro, Rebe, Hermanos Cubero y Ganges, entre muchos otros.
Tulsa cerrará este emocionante ciclo de conciertos el próximo 20 de diciembre en Ítaca. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de su música en directo y de vivir una experiencia única.