Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre Corcheas con Irene Ortega 03/06/19

Programa nº 23: "Concierto nº 2 para piano y orquesta en do menor, op 18 del maestro ruso Rachmaninov

La chelista Irene Ortega nos presenta uno de los más grandes conciertos jamás escritos para piano y orquesta, el mundialmente conocido: Concierto nº 2 para piano y orquesta en Do Menor, op 18 del maestro ruso Rachmaninov.

Os dejamos el podcast de Entre Corcheas.

Julián Vigara
  Murcia | 03/06/2019

El Concierto para piano n.º 2, op. 18 en do menor, es una pieza compuesta para piano y orquesta por Serguéi Rajmáninov entre el otoño de 1900 y abril de 1901. El segundo y tercer movimientos fueron interpretados por primera vez con el compositor como solista el 2 de diciembre de 1900. La obra al completo fue estrenada, también con el compositor como solista, el 27 de octubre de 1901, con su primo Aleksandr Ziloti dirigiendo. Esta obra es una de sus piezas más recordadas, y le supuso un sólido reconocimiento y fama como compositor de conciertos.

Serguéi Rajmáninov, el último romántico de la música clásica rusa