“Más Conocimiento”. La empresa Graphenano Dental con sede en Yecla desarrolla discos de biopolímero nanoreforzados con grafeno para prótesis dentales. Estos discos ya se utilizan en países como España, Alemania, Isarel o Reino Unido y ahora la Agencia
Americana del Medicamento ha aprobado su uso. Se trata de un material más flexible y ligero que mantiene la dureza y no cambia sus propiedades a lo largo del tiempo. Es bacteriostático y antifúngico y su aspecto es totalmente natural. Con los discos se pueden realizar carillas, incrustaciones, prótesis removibles y fijas sobre dietes o implantes.
Según el director general de Graphenano Dental, “la versatilidad del material y su fácil manejo en el laboratorio, añadido a las ventajas que ofrece al paciente, lo convierten en el material más disruptivo de la odontología actual”.