Dr. Sergio Candel- IMIB-Arrixaca

Más Conocimiento 18/06/24

Espacio de divulgación científica en el que damos visibilidad a los proyectos más punteros de los Investigadores de la región de Murcia

María Paz Martínez

Murcia | 18.06.2024 15:09

‘Más Conocimiento’. Investigación en la que han encontrado un conjunto de biomarcadores en la saliva para diagnosticar COVID persistente en niños.

Investigadores del grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer del IMIB-Arrixaca en colaboración con el grupo Interlab de la UMU, han encontrado biomarcadores en la saliva que podría revolucionar el diagnóstico y la evaluación de la gravedad del Covid persistente en niños.

El equipo liderado por el Dr. Sergio Candel, el Dr. Victoriano Mulero y la Dra. Mª Luisa Cayuela, encontraron que los niños y niñas con esta infección presentaban elevados niveles de biomarcadores oxidantes, mientras que ocurría lo contrario con los biomarcadores relacionados con la respuesta inmunitaria, la capacidad antioxidante y el estrés.

Los resultados obtenidos abren la puerta a futuras investigaciones dirigidas al explorar el valor diagnóstico y pronóstico de estos biomarcadores para predecir la evolución de esta y otras enfermedades tanto en los niños y niñas afectados como en adultos.