El Restaurante Leja es el proyecto de vida del mundialmente conocido Chef Miralles junto con su mujer Esmeralda Segura, natural de Águilas.
Miralles define el proyecto como "una apuesta gastronómica de estilo libre que asume un amplio número de técnicas y líneas de trabajo a la vez que se apoya en una agricultura sustentable, local y de temporada, la pesca de bajura, los productos cárnicos y lácteos de cercanía así como un consumo ético".
Miralles y Segura adquirieron en subasta pública la estación, conocedores de que está en entorno BIC, por lo que "la intención es la rehabilitación de esta respetando siempre la normativa que rige sobre el ENTORNO del BIC, (embarcadero del Hornillo). Siempre hemos actuado de acuerdo con la ley y así seguiremos".
También aclara que "no somos un fondo de inversión especulativo. Somos una familia de Águilas, que ha invertido sus ahorros en una subasta pública para desarrollar un proyecto que generará empleo y valor añadido al impulso turístico de Águilas y que se sumaría al disfrute del entorno del embarcadero del Hornillo por parte del pueblo y sus visitantes"
La proximidad de las elecciones ha hecho que el asunto esté siendo utilizado como arma arrojadiza entre partidos políticos, pero Miralles insiste en que "siempre hemos mostrado nuestro deseo de colaborar con el ayuntamiento y con el desarrollo de la zona del embarcadero". Recuerda que el propio Plan Director del entorno especifica que “La existencia de una edificio para la propia estación del Hornillo, como casa de control de las instalaciones ubicadas estratégicamente en la plataforma de salida de los túneles y en conexión con la parte alta del embarcadero, junto con un buen estado de conservación de la edificación y características apropiadas, sugieren un uso de la pieza claramente dedicado a actividades relacionadas con la hostelería”.