Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sexo Sentido 10/08/18

Beneficios del orgasmo femenino

Aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Orgasmo, una conmemoración que se puso en marcha a raíz de que el brasileño José Arimateia Dantas lanzó una ley en la que recomendaba a los habitantes de su pueblo que hiciesen un esfuerzo para que sus mujeres llegasen al clímax. Una tarea que no parece sencilla, ya que según los estudios llevados a cabo a nivel mundial, solo la mitad de las mujeres llegan al orgasmo durante una relación sexual. Del orgasmo hablamos con los sexólogos, Jesús Rodríguez y Eva Camacho; cerramos hablando de los estrenos más destacados de la cartelera con Antonio Rentero.

Julián Vigara |  Murcia |  Actualizado el 12/08/2018 a las 12:19 horas

Beneficios de los orgasmos para la mujer:

Placer, sobre todas las cosas

Antes de empezar con otro tipo de beneficios, hay que recordar que el primordial, aquel del que eres consciente y el primero que se presenta es el placer. En el caso de la mujer puede llegar a ser un auténtico estallido de sensaciones que van mucho más allá de cualquier otra experiencia. Además, el cerebro reacciona al estímulo y te produce una sensación de relajación, gratificación y felicidad como recompensa. Sin duda, la mejor forma de empezar o acabar el día (o ambas para las que puedan) para liberarnos del estrés diario.

Te mantiene en forma

¿Quién dijo gimnasio? La cama puede ser tu mejor aliado. Cuando las mujeres llegan al orgasmo, aunque no se perciba como tal, están realizando ejercicio cardiovascular. De hecho, se estima que cada vez que se alcanza al clímax se gastan 130 kcal. ¿Sabías que equivale a media hora de caminata a paso ligero? Además, ayuda a fortalecer las paredes del suelo pélvico.

Es un analgésico natural

Adiós a la excusa tan típica y tópica de ‘Me duele la cabeza’, porque en realidad, tener un orgasmo hace desaparecer este tipo de dolores además de los musculares.

Piel joven

Tampoco te harán falta cremas rejuvenecedoras. Cuando la mujer llega al orgasmo se libera la hormona encargada de nutrir y mantener joven la piel. Así que una piel sana, con brillo y joven sólo cuesta un orgasmo diario y eso es asequible para todas.