Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Campaña ¡No te metas con las frutas y hortalizas¡

PROEXPORT reparte a 63.000 alumnos de la Región de Murcia frutas y hortalizas

Fulgencio Pérez, director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la CARM y Fernando Pérez, director general de Proexport, nos hablan de la campaña que está llevando a cabo y que consiste en el reparto de frutas y hortalizas a 63.000 alumnos de 426 colegios de la Región de Murcia.

Julián Vigara
  Murcia | 04/04/2019

PROEXPORT va a repartir a 63.035 alumnos de 426 colegios de la Región de Murcia, veinte frutas y hortalizas distintas desde febrero hasta junio. En total serán 1.274.440 raciones de frutas y verduras las que viajarán a los centros educativos de la Región de Murcia para hacer más saludable la dieta de los alumnos murcianos y concienciarles de llevar una alimentación rica en frutas y hortalizas.

En esta edición los productos distribuidos serán albaricoque, apio, ciruela, clementina, fresa, pepino, lechuga, manzana, zanahoria baby, melón, naranja, nectarina, pera, piña, plátano, sandía, tomate cherry y uva.

Con este programa, los alumnos adquirirán hábitos nutricionales más saludables, impulsando una dieta equilibrada, rica en frutas y hortalizas, entre la población infantil. Para ello vamos a difundir la campaña ¡No te metas con las frutas y hortalizas! a través de los medios de comunicación de la Región de Murcia, con el objetivo de que toda la sociedad murciana se implique en la alimentación sana y acompañen a los más pequeños en la defensa de las frutas y hortalizas.

PROEXPORT es la única entidad acreditada por la Administración Regional para hacer la distribución de raciones de frutas y hortalizas en las en las escuelas. Para este programa pedagógico, PROEXPORT ha seleccionado productos de la mejor calidad y ha desplegado un importante despliegue logístico para llegar a todos los centros educativos.