Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nunatak presenta el videoclip "Aún Respira"

"Nunatak y el Tiempo de los Valientes", será el tercer disco de Nunatal, y "Aún respira" es su último adelanto

Dirigido por Adrián Gutiérrez, este nuevo videoclip apuesta por una estética muy cercana al musical con reminiscencias de la cultura pop y referencias señaladas a grandes iconos de la historia del arte, recreados con gran acierto, como “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya, o “La libertad guiando al pueblo” de De Lacroix. El color rojo preside una estructura cromática de alto contraste, con el único destello del azul del vestido de Allende García, notable protagonista de esta historia de relaciones tortuosas sin un final feliz a la vista, las cuales nos empujan a progresar con paso firme y coger perspectiva de nosotros mismos. Carlos Madrid vuelve a colaborar con la banda, escribiendo para ellos esta letra en la que consigue plasmar esa dualidad clásica de Nunatak entre la oscuridad y la esperanza; “Si escuchas bien, sientes que Aún Respira”

Julián Vigara | Murcia | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:49 horas

Nunatak

Nunatak / sonbuenos/warmen music

"NUNATAK Y EL TIEMPO DE LOS VALIENTES" SE PUBLICA EL PRÓXIMO 2 DE MARZO EN FORMATO CD, VINILO + CD Y DIGITAL

La tercera entrega de Nunatak: Nunatak y el Tiempo de los Valientes (Dro, Warner) es un ejercicio de valor, un juego de equilibrios entre lo acústico, la vanguardia y décadas musicales distintas. Temas con pequeñas grandes historias de valentía que invitan a entrar dentro de principio a fin. Producidos por Raúl de Lara, la banda murciana alterna su parte más orgánica, folk, luminosa de sus orígenes con la más pop, rock, progresiva, con electrónica, sintes y atmósferas más oscuras. Los coros y las capas sonoras se convierten en los grandes atractivos de su último disco, al igual que la sensación de directo presente en todo el conjunto.

Adrián Gutiérrez, Alex Dumdaca, Fernando Besada, Gonzalo Ruiz, Pedro Hernández y José Manuel Lucas terminan de dibujar aquí el círculo completo de una banda imposible de etiquetar: única, expansiva, enérgica, directa, coral. Son el pico montañoso sobresaliente en un campo de hielo que nos contagia con canciones humanistas, repletas de influencias musicales y cinematográficas, de una de las cualidades más necesarias en la actualidad, la valentía. Es el tiempo de todos los valientes.