Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUNATAK cierra su gira "El Pulso Infinito" el 22 de diciembre en Cartagena y por el Mar Menor

La banda Nunatak prepara un gran concierto para celebrar el final de la extensa gira en el auditorio El Batel

La banda Nunatak prepara un gran concierto especial para celebrar el final de la extensa gira El Pulso Infinito con colaboraciones como la de un coro de 50 voces juveniles, la Coral San Buenaventura, Jesús Cobarro de Noise Box, y Sean Frutos de Second, entre otros, que tendrá como objetivo recaudar fondos para la regeneración del Mar Menor, a través de la iniciativa, la ENTRADA VERDE, en el Auditorio El Batel de Cartagena, el 22 de diciembre.

Se trata de un espectáculo en el que la esencia épica de Nunatak llega a su máximo exponente. Un formato de teatro con más músicos de cuerda y viento, colaboraciones y repertorio especial. Se trata de celebrar, no solo el final de una gira intensa, con más de 50 fechas por toda España, que incluía las giras AIE( Artistas en Ruta) y GPS,(Girando por Salas), su paso por el LAMC, (Latin American Music Conference de Nueva York), una gira por Alemanía, y varios Festivales como el LOW, WAM, Mar de Músicas, Sonorama Ribera, etc.., sino además , se trata del comienzo de un emocionante nuevo camino para la banda, ya que ha entrado a formar parte de la familia de artistas de Warner Music, que junto a la oficina Son Buenos formarán el equipo de trabajo con el que Nunatak sacará nuevo trabajo en 2018, con la producción de Raúl de Lara.

Por el camino ruedan un cameo en Sin Aliento, la película coproducción rumano-española-checa, basada en la novela 'Cercanías' de Marin Malaicu-Hondrari, dirigida por el cineasta rumano Tudor Giurgiu, con Ariadna Gil, Luis Bermejo y Belén Cuesta que hará el papel de bajista de Nunatak, de estreno en octubre.

Nunatak pondrá a la venta la Entrada Verde, como lleva haciendo durante toda la Gira El Pulso Infinito, que tendrá un sobrecoste de 2 euros adicionales sobre la entrada normal. La recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, el cual tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica. La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE: www.asociacionanse.org), con más de 40 años de lucha por el medio ambiente, gestionará lo recaudado por la Entrada Verde y dirigirá las acciones de protección del Mar Menor.

La conciencia ambiental es un tema recurrente en el imaginario de Nunatak, y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a los conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor.