Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre Corcheas 18/03/19

Programa nº 19: "La Sonata para violonchelo y piano, Nº1 en Mi menor Op. 38 Brahms" será el próximo repertorio de Sottovoce Murcia el domingo 24 de marzo

En esta nueva entrega de Entre Corcheas, la chellista Irene Ortega ha repasado el repertorio del próximo Sottovoce Murcia que podremos ver el domingo 24 en el Puente de Hierro de Murcia a las 12.00 del mediodía.

Julián Vigara | Murcia
| 18/03/2019

La Sonata para violonchelo n.º 1, en mi menor, op. 38, fue compuesta por Johannes Brahms (1833-1897) entre 1862 y 1865. La pieza —para violonchelo y piano— está dividida en tres movimientos.

En 1862 Brahms compuso los dos primeros movimientos junto con un adagio que luego descartó. En junio de 1865 terminó la composición del final. Este último está escrito en forma de fuga. En toda la obra se percibe la influencia de Johann Sebastian Bach: el tema principal del primer movimiento recuerda al «Contrapunctus 3», y el tema fugado del último, al «Contrapunctus 13», de El arte de la fuga del compositor barroco.

Os dejamos los enlaces para poder escuchar cada uno de los movimientos que la cellista Irene Ortega acompañada al piano por Lucia Brighenti interpretarán el domingo en el Puente Nuevo dentro del I Ciclo de música clásica, Sottovoce Murcia que ha organizado Onda Cero y el Ayuntamiento de Murcia.

PINCHA SOBRE LOS TRES MOVIMIENTOS PARA ESCUCHARLOS ÍNTEGROS.

- Allegro non tropppo

- Adagio affettuoso

- Allegro ma non tanto: