Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre Corcheas con Irene Ortega 19/11/18

Programa nº 13: "Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para piano y orquesta Nº 20 en Re menor, K.466"

Por encima incluso de sus sinfonías, los conciertos para piano de Mozart significan el más perfecto logro de la expresión sinfónica dieciochesca. Hoy en esta nueva entrega la cellista Irene Ortega ha dedicado su espacio Entre Corcheas a Mozart y en concreto al concierto para piano y orquesta Nº 20 en Re menor, K.466 fechado en Viena el 10 de febrero de 1785 y estrenado en esa misma ciudad al día siguiente.

Julián Vigara e Irene Ortega | Murcia
| 25/06/2019

El Concierto para piano nº20 en re menor, K. 466, es uno de los más conocidos e interpretados de toda la producción mozartiana. Terminado el 10 de febrero de 1785 y al parecer estrenado ese mismo día — según lo afirmado por el padre del compositor en una carta dirigida a su hija Nannerl y fechada el 14 de febrero — el concierto pertenece a una época en donde Mozart se encuentra en la cima como compositor.

Pincha sobre los títulos y escucha los movimientos íntegros.

I. Movimiento: Allegro

II. Movimiento: Romanza

III. Movimiento: Allegro assai

Mozart

Mozart / .