Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Julián Vigara

Audio Murcia en la Onda 04/12/18

Podcast de Murcia en la Onda con Julián Vigara. Desde este podcast escucharás íntegro el espacio que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00 en Onda Cero Murcia.

Julián Vigara |  Murcia |  04/12/2018

En el programa han intervenido: John David de la Junta Vecinal de San Pío X ha denunciado la “falta de transparencia” del Ayuntamiento sobre la propiedad del Jardín de Primavera en homenaje a Antonio Campillo; Antonio Navarro Corchón, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia responde a la denuncia realizada por el PSOE sobre el servicio de alquiler de bicicletas, MuyBici y parece tiene los días contados; en el espacio del Colegio de Enfermería hablamos con la enfermera María Requena Meana sobre su premio Compromiso Voluntario 2018 otorgado por el Ayuntamiento de Cartagena por su colaboración en el cuidado del paciente, con el equipo oncohematológico del Hospital Santa Lucia; hablamos con el oftalmólogo, Alberto González Costea sobre la investigación llevada a cabo por El Confidencial y La Sexta en España, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los fallos de los implantes médicos e intraoculares. 'The Implant Files' ha recopilado al menos 5,47 millones de incidentes adversos en todo el mundo entre 2008 y 2017. O lo que es lo mismo: 1.500 fallos notificados cada día. En España, esta cifra asciende a 25.000 incidentes en la última década, casi ocho por día. Estos casos conflictivos se registran cuando esos dispositivos y otros productos médicos, a la vanguardia de la tecnología sanitaria, han supuesto un problema importante para la salud del paciente; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia nos hace un repaso por la programación navideñas que esta mañana ha presentado a los murcianos; Isidro Bango, es el Comisario de la exposición 'Floridablanca, la sombra del rey' que ya se puede ver en la Sala Verónicas de Murcia.

Foto: Pedro Ruiz