Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Julián Vigara

Audio Murcia en la Onda 03/12/18

Podcast de Murcia en la Onda con Julián Vigara. Desde este podcast escucharás íntegro el espacio que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00 en Onda Cero Murcia.

Julián Vigara |  Murcia |  03/12/2018

En el espacio han participado entre otro: Eduardo Martínez Oliva, concejal de Movilidad Urbana nos ha presentado “in situ” un plan que mejorará la accesibilidad con motivo de las obras del soterramiento en el Barrio del Carmen, Infante Juan Manuel y Santiago el Mayor; Lola Sánchez, concejal de Tráfico explica en qué consiste el nuevo aparcamiento disuasorio situado junto a la FREMM y que será gratuito y solidario, con el que la ciudad gana cerca de 80 plazas de aparcamiento gratuitas; Enrique Ayuso, concejal socialista critica que el servicio de alquiler de bicicletas, MuyBici, esté “moribundo”, un estado que según el edil ha sido motivado por la “indolencia y apatía que ha mostrado al no mover un dedo por resolver los problemas que la empresa ha ido denunciado en los últimos meses”; repasamos el barómetro de Control 2018 con el key account, Manuel Aznar que concluye que cerca de la mitad de los murcianos tiene dificultad para llegar al orgasmo; Actores de La Cubana han pasado por nuestro estudio para hablarnos del espectáculo ”Adiós Arturo” que desde el 5 y hasta el 16 de diciembre ponen en escena La Cubana; El cascanueces es la obra elegida por la cellista Irene Ortega para la edición nº 14 de Entre Corcheas. Se trata de un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y para estrenarse en 1892. La música fue compuesta por Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Foto: Pedro Ruiz