Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Poolshake

Poolshake: “Preguntar si somos chico o chica, es como preguntar la edad a una mujer”

Riv, vocalista de Poolshake nos ha presentado sus dos nuevo temas: Hell in my Mind y Red Ligts.

La banda que acaba de firmar con el sello Primavera Labels, sigue conservando y evolucionando hacia un pop más ochentero, despuntando con aires y look renovado.

Riv y Adrián llevan desde 2013 experimentando y creciendo con destreza como músicos en un proyecto artístico que sorprende en sus cuidadas composiciones.

Julián Vigara
  Murcia | 23/07/2020

Pop. Ese que enciende la mecha con tan solo un par de acordes. Ganas de verano, ganas de noches de club. Poolshake pertenecen a esta era, juegan con las melodías con destreza, usan vocoder, conservan esa magia ochentera que nos arrastra hasta la mejor versión de nosotrxs mismxs.

Riv y Adrian llevan algunos años publicando canciones. Fue en 2013 cuando iniciaron una aventura que continúa hasta el día de hoy, mudando de piel y engrasando la maquinaria dream pop en una dirección más eléctrica y personal. Desde su base de operaciones en Murcia, estos amantes de los colores y de la pureza, llegan para presentar Hell in My Mind, un hit de manual que cuestiona el sexo en la modernidad por ser un reflejo de la falta de conexión sincera y humana latente en las relaciones sociales. Musicalmente, la canción explora un "pop de club nocturno" con la presencia minimalista de guitarras distorsionadas, sintetizadores que transitan entre la nostalgia y el futuro y la voz andrógina de Riv. Esta es la primera cara de Weak Heart, Hard Skin, un EP que promete acompañar un verano inolvidable.

*Poolshake se unió al Roster Movistar, fruto de esta colaboración llega el EP Weak Heart, Hard Skin.