Con Mª Paz Martínez

Más de Uno Murcia 26/07/21

Podcast de Más de Uno Murcia con Mª Paz Martínez. Aquí escucharás el audio del espacio que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00 en Onda Cero Murcia

María Paz Martínez

Murcia | 26.07.2021 14:21

    En el programa hemos conversado y tratado los siguientes asuntos:

      • Francisco López secretario general de Radio Taxi. Este sector también ve con incertidumbre el futuro ante la caída de usuarios, motivado por las restricciones sobre todo en el ocio nocturno. Los taxistas han pedido al Ayuntamiento de Murcia poder acceder a las ayudas, ante la caída de un 60-65% de usuarios entre semana y de un 90% los fines de semana.
      • El Profesor del área de Tecnología Electrónica de la UPCT Joaquín Roca nos habla del proyecto MS-Care. La UPCT y el Servicio de Neurología del Hospital Santa Lucía de Cartagena trabajan en este proyecto con el que pretenden monitorizar los movimientos de los pacientes con Esclerosis Múltiple. De esta forma, se establecerá un diagnóstico de la progresión de la enfermedad y poder anticiparse a los brotes.
      • Paqui Pérez Concejala de Mayores nos cuenta las iniciativas puestas en marcha en el municipio de Murcia con motivo del Día de los Abuelos que hoy se celebra. Hoy se les ha homenajeado en un acto Institucional. El Ayuntamiento de Murcia reivindica en este 26 de julio un municipio donde envejecer con calidad y dignidad y reconoce el papel de las personas mayores por haber sabido resistir mejor que nadie la crisis sanitaria, muchos de ellos, solos.
      • José Antonio Blaya secretario general del sindicato de Enfermería SATSE, denuncia falta de consideración y estímulo por parte de la Administración regional, al esfuerzo de enfermer@s, tras meses de lucha en primera línea contra el coronavirus. Balaya añade, que se les está denegando sus descansos, vacaciones, incluso excedencias por cuidado de hijos o familiares mayores.
      • Consejero de Salud Juan José Pedreño. Actualización datos Pandemia.
      • Sergio Dalma. El próximo 1 de Agosto estará actuando en las Noches del Malecón, con la “Gira 30 y tanto…”.