Con Julián Vigara

Más de Uno Murcia 25/11/21

Podcast de Más de Uno Murcia con Julián Vigara. Aquí escucharás el audio “íntegro” del espacio que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00 en Onda Cero Murcia

Julián Vigara

Murcia | 25.11.2021 14:33

En el programa hemos conversado y tratado los siguientes asuntos:

  • Paco Morote, Plataforma de Afectados por las Hipotecas Desahucios hacen balance de la situación actual que vive la Región de Murcia. Según datos el número de desahucios en España sigue aumentado en 2121 y alcanza los 11.571 lanzamientos en el segundo trimestre de 2121, con los relacionados con impago de alquileres a la cabeza.
  • Pepe García Gálbis, presidente del Banco de Alimentos del Segura nos habla de la Gran Recogida de Alimentos que se celebrará del 19 al 25 de noviembre.
  • Victorio de Haro, colaborador de Deportes de Onda Cero Murcia, nos cuenta la última hora de los equipos murcianos y el avance de su espacio Onda Deportiva que puedes escuchar en la APP y web de Onda Cero.
  • El pintor Jorge Fin se adentra en la investigación de los límites del paisaje en su nueva exposición 'Malas hierbas', en el Centro Párraga, en Murcia. Este trabajo se detiene en las malas hierbas que rodean el huerto de naranjos alrededor de su casa y del estudio en Molina de Segura. El proyecto, comisariado por Alberto de Juan, podrá verse hasta el próximo 13 de enero en el centro de arte contemporáneo, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.
  • Pedro Guerra habla de su disco y gira ‘El Viaje’ que lo trae hasta el Teatro Romea el viernes 26 de noviembre. Un álbum con el que, junto a Pablo Cebrián, visita aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de su carrera para darles el necesario toque de actualidad.
  • No Mires Hacia Atrás: Hoy toca reflexionar sobre el concepto “dignidad” en No Mires Hacia Atrás, y lo hacen a través de la música nuestros colaboradores, Miguel Tébar y Tatiana Tereshkova. El concepto de dignidad humana tiene su origen en la antigüedad griega; sin embargo, se ha enriquecido en su significado, pasando de ser un concepto vinculado a la posición social a expresar la autonomía y capacidad moral de las personas, constituyéndose en el fundamento indiscutible de los derechos humanos.