Con Mª Paz Martínez

Más de Uno Murcia 06/04/21

Podcast de Más de Uno Murcia con Mª Paz Martínez. Aquí escucharás el audio “íntegro” del espacio que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:30 y las 14:00 en Onda Cero Murcia.

María Paz Martínez

Murcia | 06.04.2021 14:57

    En el programa hemos conversado y tratado los siguientes asuntos:

      • Juanjo González, director de Onda Cero Región de Murcia hace un repaso por los datos más destacados en cuanto a nivel de riesgo y evolución de la pandemia en los municipios de Murcia, Alcantarilla y Molina de Segura.
        • José Antonio Serrano Alcalde de Murcia, nos habla de este día festivo en el municipio de Murcia, del Bando de la Huerta. Un día en el que el alcalde vuelve a pedir máxima responsabilidad para evitar más contagios y por la tanto más muertes. El Alcalde de Murcia asiste hoy a distintos actos con aforo limitado con motivo del Día del Bando.
        • Juan Pablo Hernández presidente de la Federación de Peñas Huertanas, nos cuenta cuáles son las sensaciones en un día como este. Sensación agridulce al no poder sacar otro año el desfile a la calle. Juan Pablo Hernández nos ha contado, que en el mes de Octubre se celebrará la elección de la Reina de la Huerta, si la situación sanitaria lo permite.
        • Jesús David Abenza Hurtado, Dr. en Enfermería, nos habla de las factores de riesgo psicosociales y satisfacción laboral del personal sanitario de las UCIS del SMS. Aspectos en los que ha centrado su tesis doctoral.
        • Pedro Contreras, compositor murciano galardonado con varios premios como los Goya, nos habla cómo ha sido la adaptación del Canto a Murcia que acaba de versionarse en las voces de varios artistas murcianos: Kuve, Diego Cantero (Funambulista) Óscar Ferrer ( Barry Brava) y Daniel Sabater, junto a la sección de cuerda de la OSRM.
        • Tomás García, experto en tradiciones murcianas, nos cuenta los orígenes del Bando de la Huerta. Se remonta al último día del carnaval de Murcia de 1.851, donde unos jóvenes acomodados de la capital, acordaron organizarlo con la intención de “burlarse” en cierto modo de la gente de la huerta.

        LO MÁS