Con Mª Paz Martínez

Más de uno Murcia 02/07/24

Podcast de Más de uno Región de Murcia con Mª Paz Martínez. Aquí escucharás el audio ‘íntegro’ del espacio que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:20 y las 13:50 en Onda Cero Murcia

María Paz Martínez

Murcia | 02.07.2024 14:45

En el programa han participado entre otros:

  • Esther Nevado, Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia. Nevado denuncia que más de 20 familias de La Flota no pueden matricular a sus hijas e hijos en colegios públicos de la zona. Explica además, que la solución que les da la Consejería de Educación es derivarlos a centros alejados del barrio, como el CEIP Santa María de Gracia.
  • José Catalá, presidente de HOSTETUR. Previsiones turismo 2024. Según la Consejería de Trismo, el turismo podría aumentar en la Región un 6,5 por ciento, hasta alcanzar los 1,9 millones de turistas en alojamientos reglados. Catalá afirma que este será un buen verano para la Costa Cálida. La ocupación en julio es del 80% y para el mes de agosto se espera que sea del 95%.
  • ‘Más Visión’, con el Dr. Alberto González Costea, hablamos de la Queratitis, se trata de una inflamación de la córnea (el tejido transparente que recubre la pupila y el iris). La queratitis puede relacionarse o no a una infección.
  • ‘Tiempo de Enfermeras’. Hoy hablamos de la enfermería que gestiona los recursos materiales. Nos acompañan Juan Manuel Romero, supervisor de Enfermería de Recursos Materiales del área 2 de Salud- Cartagena y Mª Carmen Lozano, Enfermera de recursos materiales del área 2- Cartagena.
  • Juan Antonio Balsalobre, coordinador de personas refugiadas y cooperación al desarrollo de Cruz Roja en la Región de Murcia. Ayudas para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo. El plazo para solicitar las subvenciones, dotadas con un presupuesto de 120.000 euros, comienza este martes y se prolongará hasta el día 29 .
  • Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena. Conocemos las propuestas en el municipio para este verano. ‘Este Verano elige Archena’, durante el mes de julio, esta iniciativa fusiona más de 40 propuestas diferentes, entre las que se encuentra 'Cenas al raso'. Una amplia programación formada por actividades deportivas, gastronómicas y lúdicas.